Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DE JUBILACION COBRANDO UNA PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #689174  por lapm

Hola a todos!, mi clienta esta cobrando una pension del esposo fallecido hace 2 años. Ella acaba de cumplir los 60 años y cree que tiene 30 años de aportes :
1.-Si tiene 30 años de aporte se puede jubilar sin tener que renunciar a su pension??.
2.- Suponiendo que no los tenga, los poquitos años que le pueden llegar a faltar los puede comprar a traves de la 24476 pagandola en efectivo unicamente es asi?
Besos y gracias por el aporte que puedan hacerme.
 #689332  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

ESTAS EN LO CIERTO o pagas contado o das de baja la pension ,o lo presentas por insistencia en anses esta embromado lo ultimo ,no hay acordadas un beso tito de Lomas :lol:
 #689353  por dramamita

cuidado con renunciar a la pension, si llega a los 30 años de aporte que tramite pronto su jubilacion. Ahora si no llega, en este momento con la nueva resolucion 3062 no se que pasara. No me animaria a hacerle pagar nada al contado hasta que aclare el panorama.
saludos
ale
 #689955  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

UN ABRAZO GRANDE LAPM,MAS QUE BIENVENIDO REGRESANDO AL FORO LUEGO DE UN LARGO TIEMPO,ESTUVE TRABAJANDO EN EL INTERIOR ,Y CON ALGUNOS PROBLEMAS FAMILIARES QUE GRACIAS A DIOS LOS SUPERE,Y ENTONCES REGRESO AL RUEDO NUEVAMENTE , :lol: UN FUERTE ABRAZO TITO DE LOMAS PERDON POR LOS GRITOS SE ME TRABO LA MAYÚSCULA *foto* JA JA
 #690211  por lapm

Tito, en entonces re bienvenido, espero se haya resuelto de la mejor manera posible tu tema familiar, por aca todos locos como siempre y Cristi que no ayuda jajajaja, yo hago tambien asesoramiento impositivo, soy contadora si alguien necesita una mano, me preguntan y listo!
En temas previsionales SENCILLOS me manejo bastante bien porque estuve en Consolidar dto de Beneficios muchos años, pero mi tema son los benditos impuestos

Besos