Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rrdd y autonomos superpuestos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #689215  por AIC

Buenas tardes,
Mi inquietud es la siguiente, para una jubilacion tengo la cert de serv. de una empresa por los periodos 01/70 a 7/97 = 27 años y 7 meses y ademas tiene inscripcion y pago de autonomos desde 01/94 a 12/97 = 4 años osea 31 años y 7 meses , de los cuales los ultimos 4 años superpuestos.

Ademas de comprar 2 y medio por moratoria como quedan esos 4 de autonomos debo renunciarlos?, o lo presento asi sin modificar nada?, no me sale intereses ni deuda. Gracias gente.
 #689250  por lgaray

Yo no le renunciaria nada, lo de autònomos le suma para el haber inicial, si esta pago

y ¿ porque le comprarias 2 1/2 años en moratoria ? no decis que tiene como 31 años de aportes ?
y la Declaraciòn Jurada ¿adonde la declaras ?
 #689256  por MARIO1943

AIC escribió:Buenas tardes,
Mi inquietud es la siguiente, para una jubilacion tengo la cert de serv. de una empresa por los periodos 01/70 a 7/97 = 27 años y 7 meses y ademas tiene inscripcion y pago de autonomos desde 01/94 a 12/97 = 4 años osea 31 años y 7 meses , de los cuales los ultimos 4 años superpuestos.

Ademas de comprar 2 y medio por moratoria como quedan esos 4 de autonomos debo renunciarlos?, o lo presento asi sin modificar nada?, no me sale intereses ni deuda. Gracias gente.
CUANDO NACIO? , A LO MEJOR PODES APLICAR ART. 38 O ART. 3 Y TE SALVAS DE COMPRAR LOS 2, 5 POR MORATORIA
 #689260  por lgaray

MARIO1943 escribió:
AIC escribió:Buenas tardes,

CUANDO NACIO? , A LO MEJOR PODES APLICAR ART. 38 O ART. 3 Y TE SALVAS DE COMPRAR LOS 2, 5 POR MORATORIA
pero si dice que tiene 31 7 de aportes.. ¿ para que la moratoria ? no entendi..
 #689358  por dramamita

porque debe estar sumando los superpuestos, 27 de RRDD mas los 4 de autonomos.....31 que no son reales, debe ser algo de 28 años clavados, desde 1/70 al 12/97.......tendriamos que saber la fecha de nacimiento para poder opinar.
saludos
ale
 #689361  por AIC

Muchas gracias por responder, tiene 31 años y 7 meses en total pero hay cuatro superpuesto osea que puedo tomar 27 años y siete meses, la rr dd, y con respecto al beneficio tenes razon mario, no lo habia tenido en cuenta ya que el cese fue en 12/97, le da ahi muy justito ya que nacio en el año 1949 (mujer). aplico art. 38. gracias nuevamente.