Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICADO EN MIGRACIONES PARA RESIDENTE EXT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687210  por alejandra01

hola chicos. Quiero consultar a quien haya tenido a la vista, o sepa, como es un certificado de migraciones para una persona a la que tengo que tramitarle la jubilación y es residente extranjera.
Hoy estuvo en migraciones y dice que hay diferentes tipos de certificados:uno de movimientos migratorios, pero que lo hacen por períodos de 12 meses, con un costo de 50 pesos cada uno, por lo cual si fuera éste el certificado serían tantos como años tenga la mujer!. no creo que sea éste.
Otro es el de ingreso y egreso...será lo mismo para éste caso, en que la señora es argentina, y debe constar el egreso y los ingresos al país..o sea, las entradas y salidas...
Yo tuve en mis manos solamente uno que identificaba el ingreso de una señora italiana al país, pero en éste caso la señora es argentina y tal vez es distinto.
gracias a quienes puedan ayudarme...
ale
 #687213  por hugo2

alejandra01 escribió:hola chicos. Quiero consultar a quien haya tenido a la vista, o sepa, como es un certificado de migraciones para una persona a la que tengo que tramitarle la jubilación y es residente extranjera.
Hoy estuvo en migraciones y dice que hay diferentes tipos de certificados:uno de movimientos migratorios, pero que lo hacen por períodos de 12 meses, con un costo de 50 pesos cada uno, por lo cual si fuera éste el certificado serían tantos como años tenga la mujer!. no creo que sea éste.
Otro es el de ingreso y egreso...será lo mismo para éste caso, en que la señora es argentina, y debe constar el egreso y los ingresos al país..o sea, las entradas y salidas...
Yo tuve en mis manos solamente uno que identificaba el ingreso de una señora italiana al país, pero en éste caso la señora es argentina y tal vez es distinto.
gracias a quienes puedan ayudarme...
ale
Los unicos que conozco son los que dicen la fecha de ingreso al pais.
 #687344  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

conozco los de ingreso al país,por lo tanto tenes que saber si o si , aproximadamente la fecha de ingreso al país sino te van a cobrar por todos los meses,fijate aunque sea el mes pues te cobran por mes 50 pesos,ah el certificado es amarillo :lol: besos tito de lomas
 #687455  por alejandra01

gracias...en realidad compré 3 años solamente, y para probar que vivía en Argentina iba a sacar el certificado, pero en realidad muchos me dicen que tal certificado nada dice. Que conviene el de movimiento migratorio, y se pide uno por año..o sea, no sería tanto.
Pero voy a averiguar en las distintas udai para ver si es necesario tal certificado, ya que con la libreta cívica, los votos asentados en el documento, los cambios de domicilio que tiene, y un certificado analítico de estudios, posiblemente sea suficiente como prueba de su residencia.
Muchas gracias Hugo y tito...
 #688246  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

hola ,te sirve las pruebas que me mencionaste,si queres te mando todo aquello que sirve para realizar e :P ladp a los extranjero ,besos tito de lomas
 #688275  por alejandra01

Gracias Carlos. El tema es que no es de extranjero. Es de argentino RESIDENTE en el extranjero.

Y averigué en 2 udai: en pacífico me dijeron que el certificado que se pide es el que correspondería a movimientos migratorios. Cada uno cuesta 50 pesos y abarca solo un período de 12 meses. Por ende, si necesitás probar 2 años de compra de moratoria, tendrás que pedir un certificado de esos por cada año.
Si comprás mucho, mucho dinero..
El de ingreso y egreso lo conozco, pero se usa para los extranjeros...la iniciadora de Pacífico me dijo que son varios y uno por año.
En FLores dijeron lo mismo: solo toman con certificado de migraciones
En realidad, el supervisor de Pacífico me dijo que con todos los pasaportes y el dni alcanzaría, pero al haber compra de moratoria por períodos donde la persona estuvo en la Argentina debe agregarse el certificado.
EN fin. Una colega me comentó que todas las indicaciones recibidas eran contradictorias, y que el 130 le dijo que con el pasaporte y el dni solamente bastaba, porque el cruce con migraciones lo hacen ellos (la respuesta mas lógica..pero bueno, con los de los anses no se puede...)
En migraciones: solo con turno por internet...
 #688528  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

INSISTO creo que las pruebas te sirven ,pero si es cierto que en anses nunca se sabe .suerte un beso tito de lomas :lol:
 #688612  por molinag

Asi como para ellos es suficiente causal de denegacion el haber fijado domicilio extranjero en el dni, a la inversa funciona igual, si en el dni tiene el domicilio en argentina durante esos periodos, es suficiente prueba, y con el pasaporte es obligacion de ellos constatar que dichos periodos se ausento del pais..No quieren que les lleves el ticket del avion y del hotel tambien?...hay otros tipos de documentacion migratoria tambien...que no incurra en gastos innecesarios tu cliente...saludos
 #689325  por alejandra01

gracias. Es cierta tu opinión, pero la verdad, prefiero que lo saque porque a fin de mes se va de nuevo y no podrá solicitarlo, y si al anses se le ocurre no tomarme el trámite por eso voy a tener un problema...
que va a ser...demás no estará...aunque ya me anticiparon que ese certificado no dirá nada...
gracias de nuevo.
 #689344  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

ALEJANDRA el apoyo es porque considero que estas bien encaminada,segui o conta con tito de lomas nos vemos o hablamos un beso y no arrugar adelante, lo vas a conseguir :arrow: :P