Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #689417  por Gabbis

Tengo un caso donde el señor (mi cliente) está divorciado hace diez años, y de ese matrimonio hay un menor inscripto como hijo de él ( que en realidad no es el hijo biológico, pero del tema de impugnación de paternidad me tendré que ocupar más adelante).
La madre del menor citó a mi cliente a una mediación para pedirle que tramite el alta del vínculo filiatorio ante ANSES y así poder cobrar la asignación universal por hijo. Mi cliente no quiere blanquear ese vínculo (porque no es el hijo biológico-adulterio), ¿puede la madre del menor hacer el trámite de alta de vínculo padre-hijo ante Anses por su cuenta? ¿si ellos están divorciados, y la señora quiere percibir la asignación, Anses verfica igualmente la situación laboral del padre?

Muchas graciasss!!!
 #689455  por dramamita

la verdad que no entiendo mucho tu planteo, tu cliente reconocio al nene y ahora quiere mantenerlo oculto???????

ANSES verifica si el padre percibe alguna prestacion, contributiva o no contributiva, y en caso positivo la madre no podra tramitar la -AUH ya que el niño no esta desamparado. ahora si no le deposita cuota alimentaria y tampoco puede cobrar la AUH se le viene el juicio por alimentos me parece!!!!!!!!!!!!!!
 #689474  por Gabbis

dramamita escribió:la verdad que no entiendo mucho tu planteo, tu cliente reconocio al nene y ahora quiere mantenerlo oculto???????

ANSES verifica si el padre percibe alguna prestacion, contributiva o no contributiva, y en caso positivo la madre no podra tramitar la -AUH ya que el niño no esta desamparado. ahora si no le deposita cuota alimentaria y tampoco puede cobrar la AUH se le viene el juicio por alimentos me parece!!!!!!!!!!!!!!
Es un poco complicado, como todo tema de familia. Ellos se habìan separado porque ella lo engañaba, mientras estaban separados de hecho nace el hijo y ella lo anota con la libreta de casamiento como hijo de mi cliente. El divorcio fue un poco complicado, y el abogado de ese entonces se durmio un poco o nunca estuvo despierto, por lo que nunca realizò la impugnaciòn de paternidad. El acuerdo informal, era que como èl no era el padre, èl no tendrìa vínculo afectivo con el chico y ella nunca le reclamarìa alimentos, pero 16 años despuès aparece con esta cuestiòn.
Sè que se viene el juicio de alimentos, y ya lo fui preparando a mi cliente. La lògica me indicaba que es como vos decìs, pero ante mi desconocimiento del tema previsional tenía la esperanza de que hubiera otra opción.

gracias dramamita!!!
saludos