Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubina fallos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #688335  por lorena2315

Hola les hago una consulta alguien tiene idea de fallos donde se le de a la concubina derechos sobre bienes de su pareja fallecida sobre todo en lo que hace al esfuerzo compartido, agradeceria muchisimo info tengo un caso y estoy buscando a full a ver si puedo darle una mano a esta mujer que convivio 30 años con una hija tiene la pensión pero hay un solo inmueble algunos muebles y muchos hijos dando vueltas reconocidos. Gracias Saludos
 #688346  por DAL

Son sobre sociedad de hecho, los pocos fallos que hay. Tenés de Kemelmajer de Carlucci, de Mendoza, y de Graciela Medina. Es harto dificil y tenes que probar aportes de la mujer. A diferencia del regimen de matrimonio, que no lo pide.

Para que vean las chcias, que "la libreta" no es una antiguedad despreciable como muchas mujeres pseudo-progre pensaron.
 #688408  por lorena2315

Gracias Dal!!! tal cual, cuando llegan estos momentos que muere uno de ambos ahi se empiezan agarrar la cabeza es una injusticia, vere si se puede hacer algo. De nuevo muchisimas gracias!!!
 #689292  por DAL

No se si es una injusticia.
El divorcio existe. Por lo que validamente podrían regularizar una situación y optaron por no hacerlo. La justicia no ampara la propia torpeza.
 #689685  por lorena2315

Muchas Gracias ccolalongo!! Sabes lo que me pasa a mi, que veo que el normal de la gente que no tiene conocimiento jurídico piensa que hereda siendo concubino, me paso en este caso y en otros, no tienen idea de la diferencia que hace a nivel legal el papelito...a mi me vienen corriendo con el tema y vengo escapando jajaja novia fugitiva, y posible concubina sin derecho a nada para pensarlo no?
 #689823  por DAL

Jajajaja, es para pensarlo!!
Vos sabés que los medios incluso como que alientan ese tema. Y se escucha decir "ahora el concubinato esta equiparado" "la concubina tiene los mismos derechos". MINGA!. Me hubiera gustado que con ocasión de la discusión del matrimonio gay se hubiera enfocado el tema, no en si pueden o no adoptar, sino en PARA QUE SIRVE CASARSE y que se puede hacer sin casarse y que riesgos se corren casandose y no casandose. Esa era una discusión valida socialmente, util para todos (homo y hetero), y no, el morbo social y mediatico eligió enfocarse en la adpoción, que no tiene que ver con el matrimonio. En fin . . .
 #689840  por Master

DAL escribió: [...] PARA QUE SIRVE CASARSE y que se puede hacer sin casarse y que riesgos se corren casandose [...] .
Danette .. tampoco es cuestión de avivar giles .. algún mutuo cada tanto viene bien, no? :mrgreen:
 #690491  por DAL

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En realidad, casarse sirve para algun mutuo de vez en cuando, sí!!! que no!!!
 #690542  por Master

DAL escribió: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En realidad, casarse sirve para algun mutuo de vez en cuando, sí!!! que no!!!
:lol:
(.. aunque yo me refería a los divorcios ..)
 #690546  por Laura300

Hola estimados colegas no quiero desvirtuar esta conversacion pero postie sobre liquidacion de sociedad conyugal y necesito que me den una manito, alguien me puede responder? por favor es urgente, de nuevo mil disculpas por postear aca.-

Saludos
 #691526  por antihique

Yo diria que es un problema de GENERO la mujer en general deja que sea ell hombre quien administra y compra durante toda la convivencia,sin que le pida a su pareja que cada bien de valor economico imprtante sea registrado EN CONDOMINIO de ese modo siempre aseguraria su porciento dentro de los bienes de la pareja
DIFIERO DE LOS/AS COLEGAS no hay por que casarse LO QUE HAY QUE SER ES MENOS SOMETIDA Y MAS INFORMADA.Cdo las parejas conviven y se compran bienes DIFICILMENTE sean registrado a nombre de la mujer y que sea luego el hombre quien tenga problema.
Yo a mis clientas les aconsejo los bienes en condominio,asegura el futuro.-