Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCLUSION Y DENUNCIA DE RETNCION INDEBIDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #689590  por ANGIE79

Hola foristas :
en el mes enero durante la feria iniciamos una exclusion del hogar con prohibición de acercamiento, todavia se viene cumpliendo .
pero Ahora el excluido le envia una carta documento a mi clienta alegando que la casa es de el y la intima a que en el plazo de 5 dias le entregue todas las pertenencias personales que quedaron en la casa bajo apercib de denuncia penal de retención indebida...
Algunas cosas materiales son de el, lo cual mi clienta no tiene problemas en devolverselas, pero le reclama las conecciones de luz y gas? y demas cosas que compraron entre ambos que no hay comprobante de nada...
Es posible este reclamo? como puedo hacer para entregarle las cosas sin que vaya el a la casa ya que tiene prohibición de acercamiento y exclusion?

gracias, ANGIE
 #689652  por penal123

Te pregunto y tal vez te vaya haciendo preguntas respecto al caso comentado , en forma paulatina para ir dándote mi punto de vista. De por sí la primera respuesta es , dado que hay exclusión del hogar , las cosas que son de él y quiere devolverlas , no sería posible que las de a un tercero como en depòsito gratuíto- amigo en común, etc- a los fines de que las vaya a retirar a lo de ese tercero y, lógicamente todo bajo recibo detallando cosa por cosa.
Lo segundo es, creo que respecto a la instalacion de gas y luz a lo sumo tendría un crèdito a su favor porque eso conforma accesorios del inmueble que no se si es de ambos o lo alquilan, etc. Por locual respecto de las mismas a mi parecer no hay retención indebida.
La pregunta que sigue es en cuanto a lo que compraron entre ambos donde si no entendí mal no hay comprobantes. Tal vez él tampoco los tenga. Respecto a lo que le va a entregar te diría que le notifique en forma fehasciente el lugar donde se encuentran las cosas. Si puedo averiguarte màs te sigo contestando y como siempre digo al resto de los foristas, no tengo la verdad absoluta, son sugerencias con cierta lógica, motivo por el cual te digo escuches otras opiniones del foro que aparezcan, que pueden ser distintas a las mías. En lo que pueda, contá con mi información. Suerte
 #689686  por ANGIE79

Gracias penal123, por la respuesta y la ayuda!

Te cuento que hay comprobante de pocas cosa, (aire acond, mesa , sillas, que estan a nombre de mi clienta) y nada mas el resto de lo que reclama no hay comprobante!
Con respecto a la vivienda, es una Municipal, fue adjudicada a ambos, figuran los dos en el contrato pero la que paga la cuota es mi clienta que es quien vive en la casa. Tambien la luz viene a nonbre de ella, no asi el gas xq no hay gas natural, pero reclama las garrafas.-!
Para mi tampoco hay retencion indebida, pero como el area penal no es lo mio, prefiero consultar. Muchisimas gracias por tu coolaboracion.-
Contesto la CD, negando la retención de los objetos que no hay comprobantes y los de él le indico por CD, le lugar donde los puede retirar??
saludos, ANGIE
 #689927  por penal123

Si yo te sugeriría que así lo hagas, o sea responder la cd negando los elementos que ella no quiera devolverle y que él no tenga comprobante, seguramente de la garrafa tampoco los tendrá. E indicar en la misma, habida cuenta su exclusión del hogar, etc siendo imposible nuestro contacto personal informo que pongo a su disposición tal y tal cosa en tal lugar para su restitución por tal persona.- tal vez en la redacciòn , que son sólo elementos sueltos que te pongo y la cd vos la harás mejor, en estos casos habiendo habido pareja se tutea. A mi modo de ver no hay retención indebida y de este modo ante la duda queda a cubierto. A su vez cuando el tercero le devuelva las cosas que le haga firmar la devolución - delante de él , como digo siempre en otros casos como por ejemplo firma de contratos porque siempre hay que cerciorarse que la firma sea de la persona- y, ese recibo se lo de a tu clienta , la que tiene que conservarlo y como otra sugerencia, que por las dudas si ya no lo hizo, que cambie la cerradura de entrada. Mucha suerte y espero ser de utilidad.
 #690000  por ANGIE79

Mil Gracias penal123, nuevamente por la ayuda!!!
Abuso de tu coolaboración y te hago una consulta que me quedo suelta: las cosas que no le quiere devolver pero que ninguno de los dos tienen comprobante no pongo nada y llegado el caso de que envie otra CD, puedo alegar un concubinato publico d emas de 6 años y pedir un regimen de compensaci´pon ya que si bien no hay comprobantes, fue comprado por ambos!

Saludos, para lo que necesites! ANGIE
 #690082  por penal123

SI, TOTALMENTE DE ACUERDO. MUCHA SUERTE Y CONTÁ CONMIGO EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES, UNO COMO ABOGADO TAL VEZ NO SEPA TODO PERO CREO SABER DE TODO UN POCO. ESO SÍ, NO NIEGO QUE EL DERECHO PENAL ME APACIONA.