Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• error interno 6502

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #689603  por maxiflojuan

hoy fui a afip y en la agencia de mar del plata no solo no tienen idea del error interno sino que además no tenian conocimiento de la nueva resolucion.
Si ellos nos tienen que solucionar este problema pobre de nosotros!!!!!!!!!
ahora mande un mail a la masa de ayuda si me responden les aviso.
 #689610  por arielruiz86

Vamos a tener que ayudarlos (o colaborar) a los muchachos de la afip en la interpretación jajaja.....
 #689624  por diegobrasca

siempre es asi, cambian las cosas y nadie saben nada, estoy podrido que ganen 12 lucas por mes trabajando 6 horas por dia, encima les preguntas que pasa con el sistema y te dicen volve otro dia
 #689653  por tincho_20

diegobrasca escribió:siempre es asi, cambian las cosas y nadie saben nada, estoy podrido que ganen 12 lucas por mes trabajando 6 horas por dia, encima les preguntas que pasa con el sistema y te dicen volve otro dia
Calma calma, ya sabemos como funciona el sistema previsonal en argentina. Tenes q aprender a vivir con q de un dia para otro te cambian las cosas con una simple resolucion o cricular q "DEROGAN LEYES", ahi es cuando empesas a correr por todos lados a bajar cientos de planes q ya tenias enviados con cuotas pagas porq sino le sacaste turno, la fecha de sicam no vale y te lo rechazan, citas a todos tus clientes los cuales te miran con cara de mentiroso , a los mas desdichados hasta capas les devolves el expediente porq la nueva resolucion no le permite jubilarlo o necesita como 5 lucas mas q no las tiene, te recorres todas las udai del universo , hasta q encontras una en UDAI VILLA CALAMUCHITA donde todavia aplican el criterio anterior y tratas de salvar los expedientes q podes, reccorres las afip del pais trantando de q algun simple empleado te de alguna explicacion ; el cual tomando un cafe te dice q no tiene la mas palida idea y sabe menos q vos............ y etc etc etc..... en fin... ya estamos acostumbrados...
 #689672  por AUKA

Estuve en la AFIP de almagro me dijeron que hay que esperar....que el error del sistema...pero no supieron decirme nada mas
 #689689  por susana40

Hoy presente una soliciud y me falto aplicar un beneficio, me devolvieron para que haga de vuelva y lo vuelva a llevar en el transcurso de la mañana. no pude aplicar el beneficio poer el error. En la AFIP me dijeron que ellos no saben nada. Perdi el turno.
 #689698  por rovmia

Hola foristas, hoy a la mañana tuve que dar de baja a un plan y ahora cuando lo vuelvo a armar me pasa lo que todos comentan. Si amplio en sicam II todo lo anterior a la fecha de inicio no me lo marca en rosa y me permite aplicarle el art 3. Pero el art 1 solo me lo toma hasta el 10/1998. Hoy en ANSES Urquiza me dijeron que puedo seguir usando sicam I, siempre y cuando no opte por la 592. De hecho salio la aclaracion hace unas semanas. No entiendo mas nada!!!!!
Espero sus aportes del tema
Saludos para todos
 #689714  por arielruiz86

Osea, que estan consintiendo que podes ampliar tanto en el sicam 1 como en el sicam 2, y la restricción entonces es siempre la misma y una sola: si optas por la 592 (cosa que generalmente nadie lo hace) debes ampliar obligatoriamente en el sicam 2. Es lo que dice la CIRCULAR GP Nº 18/11.
 #689722  por tincho_20

arielruiz86 escribió:Osea, que estan consintiendo que podes ampliar tanto en el sicam 1 como en el sicam 2, y la restricción entonces es siempre la misma y una sola: si optas por la 592 (cosa que generalmente nadie lo hace) debes ampliar obligatoriamente en el sicam 2. Es lo que dice la CIRCULAR GP Nº 18/11.
Claroooo a mi entender es todo lo mismo, Y como AFIP habia hecho silencio respecto a la 555 de Anses saca su aclaratoria a esta circular. Agregando el cartelito rosa ese q no sirve para nada y Arruinando el sistema para la aplicacion de beneficio por unos dias hasta q el Gordito de sistema mientras mira los simpsons se de cuenta del error y lo cambie. A todo esto miles perdieron turnos..
Saludos.
 #689723  por rovmia

Claro, solo que si amplias en sicam 1 te lo marca en rosa y en sicam 2 no.
 #689724  por tincho_20

rovmia escribió:Claro, solo que si amplias en sicam 1 te lo marca en rosa y en sicam 2 no.
Es mas dejemos de hablar boludeces. YA SE ARREGLO, Te perimite cargar alrticulo 1 articulo 38 articulo 3 etc etc. en los periodos q quieran.
La unica modificacion fue el cartelito de porqueria q en realidad la moratroia 24476 siempre fue facultad de anses reconocer los servicios lo q hace la afip es LAVARSE LAS MANOS DE LA 555 Donde en un articulo decia q afip deberia abrir un expediente para verificar aportes etc etc etc etc
 #689731  por rovmia

Ya no marca error, pero me deja aplicar la prescripcion del 1 hasta el 10/1998. Alguien sabe por que?
 #689744  por MARIO1943

rovmia escribió:Ya no marca error, pero me deja aplicar la prescripcion del 1 hasta el 10/1998. Alguien sabe por que?
RENUNCIALO
 #689751  por rovmia

que articulo?, De hecho entre a otro sicam y lo auto modificaron, me tomaron la 25321 hasta el 11/1998. No te paso?