Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesion de bonos del estado FFAA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #688976  por LeonLF
 
Hola a todos, tengo un caso en el cual a mi cliente le cedieron bonos en un juicio de por reajuste "Personal militar c/ Estado Nacional FFAA", y el apoderado de los actores solicito los formularios de pago de los bonos, a lo que me opuse solo por el credito cedido. Sin embargo el Juez no hizo lugar a mi pedido por encontrarse el proceso finalizado. No se como continuar, el juzgado no hace lugar a mis presentaciones y la cesion queda en la nada. Si alguien le paso o tiene idea de que presentacion efectuar se los agradeceria mucho!
 #689270  por Squonk
 
No se entiende bien.
Tu cliente presentó la cesion en el expte?
Aun asi no lo tienen por parte?
 #689794  por LeonLF
 
Hola, ante todo gracias por respoderme.
Y si, la cesion se presento en el Expediente y sin embargo no lo tienen por parte "con fundamento en que el proceso se encuentra concluido". ya no se que camino seguir y no hay ni mucha doctrina ni jurisprudencia al respecto.
Estoy pensando en ir contra el cedente, es la unica opcion que encuentro viable.
 #693291  por Squonk
 
Tu cliente recibe una cesion de bonos de consolidacion por parte de un actor en un expte. y el Juzgado no acepta la cesion.
Preguntas:
Como se hizo la cesion? Como la intrumentaste?
Los bonos ya están acreditados en la Caja de Valores?
 #695326  por LeonLF
 
Ante nada, gracias por tus respuestas.
Te comento que los bonos se encuentran acreditados en la caja de valores y que la cesion esta instrumentada en escritura publica.
Al cliente la cesion se la armo un escribano amigo de él, y yo solo tengo copia certificada de la misma.
 #695542  por Squonk
 
Ya los bonos estan en la caja, lo que yo haría en principio es ir a la Caja de valores, en LN Alem al 200, y preguntar si es suficiente ese instrumento en esa entidad para realizar la cesion de los bonos a tu cliente.

Si no te lo aceptan, hay que traer al cedente munido con su DNI a la Caja de valores y se realiza la cesion alli.
Yo lo hice varias veces.

Pregunta primero en la Caja de valores.

Saludos
 #696600  por LeonLF
 
Muchas Gracias!!!
Voy a tramitar la cesion y espero contestarte a la brevedad con buenas noticias.

Saludos!!
 #786541  por PERUMAR
 
buenas tardes quisiera saber si alguien me puede orientar, me han cedido por escritura publica bonos pro 12 que habia cobrado como indemnizacion de YPF una persona. Esto fue en el año 2005 y consulto en la pagina del ministerio de economia y el expediente va pasando de un sector a otro.

Alguien tiene idea de si se puede acelerar este tramite, y en el caso de que no, el año que viene estos bonos vencen, se pueden cobrar directamente?

desde ya muchas gracias