Necesito información para saber como proceder sobre un caso de sucesión, tenemos un problema con la casa que era de mi abuelo porque uno de los hijos ha iniciado el juicio sucesorio con intenciones de venderla, mi abuelo falleció hace más de 40 años y nunca se hizo la sucesión hacia mi abuela, hace 20 años murió mi abuela y en la casa quedó la unica hermana soltera quien fue la que se hacía cargo de mi abuela. Eran 7 hermanos pero uno falleció, y quedaron 5 hermanas y 1 hermano, este último es quien ha comenzado el juicio de sucesión. El caso es que mi tía es mujer mayor y no puede quedarse en calle, y esto nos preocupa a toda la familia puesto que no contamos con el dinero como para poner un abogado para evitar que esto suceda, el juicio sería de mi abuelo a mi abuela y de mi abuela a los hijos? o directamente de mi abuelo a los hijos? podemos evitar que se haga la venta? de que manera podemos proceder? . Desde ya les agradezco por su ayuda.
El tema es que si o si van a tener que contratar un letrado, en las defensorias de pobres y ausentes no llevan este tipo de casos porque hay gastos propios de la sucesion que no se pueden obviar.
Traten de ir juntando dinero o saquen un prestamo porque los honorarios del letrado pueden pagarse al vender la propiedad, pero para los gastos de inicio y documentacion van a necesitar abonar eso.
Suerte.