Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede hacer un SICAM parcial?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690322  por PARANA

Tengo el caso de una Sra. de 55 años, que tiene algunos aportes, pero no llega a los 30 años para cuando cumpla los 60.-

Me preguntó si podía hacer un SICAM con moratoria y pagarlo en cuotas, de modo que no tenga problemas al llegar a la edad.-

La particularidad es que ella, actualmente, es Monotributista y va a seguir pagando.-

Mi consultas son:

-si le hago un SICAM hoy con la moratoria y los aportes de MT, dentro de 5 años, debería reliquidar, a los fines de incorporar los aportes que va a ir pagando; ¿debo pedir la baja del plan ó no es necesario?

-en Datos para la Liquidación, ¿que debo poner?:
1°: en "Prestación Solicitada": ¿JUBILACIÓN? ¿RECONOCIMIENTO DE SERV? ¿OTROS LIBRE DEUDA?
2°: ¿debo poner los períodos en "Solicitud de Deuda Parcial"?

Gracias a los que quieran colaborar
 #690350  por hugo2

PARANA escribió:Tengo el caso de una Sra. de 55 años, que tiene algunos aportes, pero no llega a los 30 años para cuando cumpla los 60.-

Me preguntó si podía hacer un SICAM con moratoria y pagarlo en cuotas, de modo que no tenga problemas al llegar a la edad.-

La particularidad es que ella, actualmente, es Monotributista y va a seguir pagando.-

Mi consultas son:

-si le hago un SICAM hoy con la moratoria y los aportes de MT, dentro de 5 años, debería reliquidar, a los fines de incorporar los aportes que va a ir pagando; ¿debo pedir la baja del plan ó no es necesario?

-en Datos para la Liquidación, ¿que debo poner?:
1°: en "Prestación Solicitada": ¿JUBILACIÓN? ¿RECONOCIMIENTO DE SERV? ¿OTROS LIBRE DEUDA?
2°: ¿debo poner los períodos en "Solicitud de Deuda Parcial"?

Gracias a los que quieran colaborar
Al cumplir la edad tiene que pedir la baja del plan enviado y hacer un nuevo sicam.
Con respecto a ir pagando, no sabemos como seran las leyes dentro de 5 años.
A muche gente le aconsejamos lo de sdm y fue pagando, ahora que se quieren jubilar les aparece el tema del dador de trabajo y como no es sdm real no sabemos si las van a jubilar.
 #690382  por PARANA

hugo2 escribió: Al cumplir la edad tiene que pedir la baja del plan enviado y hacer un nuevo sicam.
Con respecto a ir pagando, no sabemos como seran las leyes dentro de 5 años.
A muche gente le aconsejamos lo de sdm y fue pagando, ahora que se quieren jubilar les aparece el tema del dador de trabajo y como no es sdm real no sabemos si las van a jubilar.
Gracias Hugo2

ese es precisamente mi temor... el que la Ley 24.476 no esté vigente dentro de 5 años, sin embargo, si hago un plan de deuda parcial, entiendo que ya debe quedar regularizado ese período de aportes.-

Le voy a plantear como viene la mano y que decida ella.-

Con respecto a las opciones en "Datos para la Liquidación", que pondrías vos?