Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE ESTA PASANDO CON EL SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690406  por VCZECHOWICZ

QUERIDOS COLEGAS:

ALGUIEN SABE QUE ESTA PASANDO CON EL SICAN, QUIERO CARGAR O MEJOR DICHO QUIERO COMPRAR PERIODOS CON LA LEY 24476 DESDE EL 64 HASTA EL 93 Y ME LO ACEPTA PERO SALE EN ROSADO Y CON UNA LEYENDA QUE SU PERIODO DIFIERE CON EL QUE ESTA DECLARADO EN AFIP QUEDA A CRITERIO DE LA ANSES, O ALGO ASI DICE, NO ENTIENDO.
Y DESPUES ESTE HOMBRE SE INSCRIBIO EN EL AÑO 1994 Y TIENE LA BAJA EN 02/2007 CUANDO LO HIZO AFIP SI NO SE REEMPADRONABA Y QUIERO APLICAR EL ART 1 DE LA LEY 25321 Y CUANDO CALCULO LA DEUDA SE BORRA LO QUE CARGUE EN LA PARTE DE PRESCRIPCIONES, ESTA LOCO EL SICAM O AHORA HAY UNA LEY NUEVA QUE DIERON DE BAJA LA LEY 25321. A QUE QUIEREN JUGAR LOS DE LA AFIP Y LO DE LA ANSES, A LAS ESCONDIDAS, O SIGAMOS MINTIENDO. DIRECTAMENTE DIGAN NO SE JUBILA MAS NADIE PORQUE NO HAY FONDO. QUE RAROS QUE SON ESTAS GENTE, DE FACILITAR LAS COSAS LA COMPLICAN CADA DIA MAS. Y DESPUES LE DICEN A NUESTROS CLIENTES PARA QUE CONTRATO A UN ABOGADO SI EL TRAMITE ES SENCILLO, LA VERDAD QUE NO LOS ENTIENDO. ALGUIEN SABE LO QUE PASA CON EL SICAM. GRACIAS
DARIO
 #690423  por lilita09

VCZECHOWICZ hay como me costo escribir tu nombre que significa ? :roll: y me parece que ahora nos quieren verificar hasta lo que comemos :lol: :lol: :lol: se pone complicado,pero hay que esperar para saber que pasa el lunes hable con alguien de anses y no estaba al tanto de nada.
 #690479  por VCZECHOWICZ

Gracias a todos por las respuesta.
Lilita09 mi nombre de usuario tiene la v de mi nombre Victor y el resto es mi apellido origen polaco, gracias por responderme esperemos que esto se solucione pronto.
Dario
 #690484  por lilita09

VCZECHOWICZ escribió:Gracias a todos por las respuesta.
Lilita09 mi nombre de usuario tiene la v de mi nombre Victor y el resto es mi apellido origen polaco, gracias por responderme esperemos que esto se solucione pronto.
Dario
Suerte que aclaraste Dario pense que eras nena :lol: :lol: vamos a tener que esperar a para saber como es la interpretacion que le da cada udai, saludos.
 #690508  por dramamita

yo me tomo vacaciones!!!!!!!!!!!!!!! no se puede trabajar en estas condiciones
al que guste conocer el Tandil soñado aca los esperamos
besitos
ale
 #690511  por arielruiz86

Ya se arregló el tema de los beneficios. Se puede renunciar igual que antes cualquier periodo. Para que no pasemos un mal fin de sem largo.....
 #690514  por dramamita

que buena noticia Ariel!!!!!!!!!!!!!!!! hoy ni siquiera abri un sicam pero estaba atenta a lo que uds. decian. Graciassssss
saludos
ale
 #690516  por molinag

Yo al igual que Ud Dramamita, ni intente abrir uno hoy, y amen de que lo hayan solucionado, cosa que era previsible, me preocupa sobremanera el LUNES!!!! tantos cambios, es para desayunarnos con el algo despues del fin de semana largo!!!!!!!
 #690536  por dramamita

el lunes sera otro dia.........tantos años trabajando aprendi que no podemos luchar contra el cambio de normativa, en AFip tenemos una resolucion nueva cada 1,43 dias en lo que va del 2011. Lo triste en previsional es que una resolucion puede ser crucial en la obtencion del beneficio
 #690559  por arielruiz86

A nadie se le ocurrio relacionar la 555, mas precisamente los incisos c) y inc d) del punto IV Competencia de los organismos intervinientes cuando en dice al final de cada uno de estos puntos:
"Sin perjuicio de ello, la Afip implementará los siguientes controles a traves del SICAM:
1 No permitira la modificacion de la act registrada en el PUC del trabajador autonomo dentro de los ultimos 10 años anteriores al calculo de la deuda.....
2 Marcará los periodos 10/1993 al 2000 en caso de cambio de categ a fin de que los mismos puedan ser identificados por anses......
3 impedira los casos de monotributo...... "
Con todo estos cambios que vemos hoy en el sicam, no sera que estas adecuaciones no es mas que solo la instrumentación efectiva en el sicam de lo que dice la 555? y que en esencia no ha cambiado nada de lo se sabe hasta ahora....