Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Causa por abuso dentro del matrimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #690280  por Italiana

Buenos dias colegas: Un cliente me consulta que en una causa que le inicia su señora esposa en la cual en primera instancia se lo proceso y ahora le llega una cedula :se presente para realizar apelaciones procesamiento sin prision preventiva por abuso sexual agravado por haber mediado acceso carnal en concurso real con delito de lesiones leves. Le hablan de un posible advenirse de la victima. Alguien sabe a que se estan refiriendo? Ese termino no me resulta conocido y segun tengo entendido el arrepentimiento de la victima no es vinculante ya en esta instancia.
La señora firmo un muy buen convenio de disolucion de sociedad conyugal y ahora no sabe como dar marcha atras con esta causa penal. Entiendo que fue maniobra de presion para la firma de dicho convenio.
Desde ya muy agredecida
 #690353  por romulo

En cuanto a los delitos contra la integridad sexual, es un tema especifico y muy complicado sobre todo para el imputado, no se los elementos de cargo que hay en la causa.
En cuanto a tu pregunta, lee el ART. 132 CP Ley 25087., SI TE QUEDAN DUDAS AVISA, ESPERO SEA DE TU AYUDA, SUERTE!!!!!!!!!!