Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Urgente Demora en Pago de retiro x Invalidez

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690245  por soldadito1980
 
Colegas mi consulta es la siguiente, tengo un cliente que teniendo dictamen de comision medica, sentencia y demas...le otrorgaron hace 2 años una pension por invalidez del 66% y hasta la fecha no le han pagado absolutamente nada, tiene el tramite iniciado en Anses en el 2009 y lo tienen a las vueltas. El ultimo estado es: "para computo y liquidacion", pero el expediente de él está pasando de dependencia en dependencia y no le han dado ninguna respuesta. Queria saber como puedo encarar esto? que me conviene hacer? y si tienen modelos mejor??espero respuesta saludos...
 #690304  por hugo2
 
soldadito1980 escribió:Colegas mi consulta es la siguiente, tengo un cliente que teniendo dictamen de comision medica, sentencia y demas...le otrorgaron hace 2 años una pension por invalidez del 66% y hasta la fecha no le han pagado absolutamente nada, tiene el tramite iniciado en Anses en el 2009 y lo tienen a las vueltas. El ultimo estado es: "para computo y liquidacion", pero el expediente de él está pasando de dependencia en dependencia y no le han dado ninguna respuesta. Queria saber como puedo encarar esto? que me conviene hacer? y si tienen modelos mejor??espero respuesta saludos...
Los requisitos medicos le dan bien, y de los aportes como esta ??????????
 #690469  por soldadito1980
 
uh la verdad no se como andara de aportes, es decir, es una persona de unos 6o laargos, de todas maneras, llegado el caso que le digan que le faltan aportes y demas, no pueden demorar 2 años en liquidarle y pagarle a una persona que ya tiene resolucion de la superintendencia, encima como todavia figura en el sistema como de tramite pendiente, no le dan la obra social y estamos hablando de un paciente oncologico. De ahi la urgencia.
 #690492  por hugo2
 
soldadito1980 escribió:uh la verdad no se como andara de aportes, es decir, es una persona de unos 6o laargos, de todas maneras, llegado el caso que le digan que le faltan aportes y demas, no pueden demorar 2 años en liquidarle y pagarle a una persona que ya tiene resolucion de la superintendencia, encima como todavia figura en el sistema como de tramite pendiente, no le dan la obra social y estamos hablando de un paciente oncologico. De ahi la urgencia.
La verdad que cada vez entiendo menos, ( a menos que se trate de una broma ) es tu cliente, le estas tramitando una rti, y no sabes como esta de aportes !!!!!!!!!!!!
El tema medico es solo una parte para poder pedir el beneficio, por mas que la comision le de un 99 por ciento de incapacidad si no le dan los aportes no sale.
Aclarame por favor que se trata de una broma.
 #690582  por soldadito1980
 
Estimado no es ninguna broma, la cuestion es asi: le determinan la incapacidad laboral de mas del 66%, inicia los tramites, le dan el alta en anses, su expediente empieza a pasear, el ultimo estado dice: "para computos y liquidacion". Nunca le dieron ninguna respuesta, ni por si ni por no, no se los años de aporte porque ni siquiera hable con quien va a ser mi cliente sino con su esposa, si bien se que si no le dan los aportes no va a poder hacer nada, tampoco lo pueden tener "sin" respuesta tanto tiempo, mas teniendo en cuenta lo alto de su incapacidad. Alguien por ahi le dijo q la Anses tiene entre 150 y 600 dias para expedirse, esto no es asi no?. Reitero q no es una broma. saludos...
 #690613  por hugo2
 
soldadito1980 escribió:Estimado no es ninguna broma, la cuestion es asi: le determinan la incapacidad laboral de mas del 66%, inicia los tramites, le dan el alta en anses, su expediente empieza a pasear, el ultimo estado dice: "para computos y liquidacion". Nunca le dieron ninguna respuesta, ni por si ni por no, no se los años de aporte porque ni siquiera hable con quien va a ser mi cliente sino con su esposa, si bien se que si no le dan los aportes no va a poder hacer nada, tampoco lo pueden tener "sin" respuesta tanto tiempo, mas teniendo en cuenta lo alto de su incapacidad. Alguien por ahi le dijo q la Anses tiene entre 150 y 600 dias para expedirse, esto no es asi no?. Reitero q no es una broma. saludos...
Lo que pasa que publicaste " tengo un cliente ", pero por lo menos tomate el trabajo de ver el expediente para ver que pasa.
 #690618  por fabidoc
 
soldadito1980 escribió:Colegas mi consulta es la siguiente, tengo un cliente que teniendo dictamen de comision medica, sentencia y demas...le otrorgaron hace 2 años una pension por invalidez del 66% y hasta la fecha no le han pagado absolutamente nada, tiene el tramite iniciado en Anses en el 2009 y lo tienen a las vueltas. El ultimo estado es: "para computo y liquidacion", pero el expediente de él está pasando de dependencia en dependencia y no le han dado ninguna respuesta. Queria saber como puedo encarar esto? que me conviene hacer? y si tienen modelos mejor??espero respuesta saludos...
En realidad si parece una broma.
Que el titular envíe una CD al Director General de la ANSES, Sr..Bossio, Av.Córdoba 720...A mi responden siempre.
Que quiere decir que tiene sentencia?
 #690721  por dramamita
 
soldadito1980 escribió:Colegas mi consulta es la siguiente, tengo un cliente que teniendo dictamen de comision medica, sentencia y demas...le otrorgaron hace 2 años una pension por invalidez del 66% y hasta la fecha no le han pagado absolutamente nada, tiene el tramite iniciado en Anses en el 2009 y lo tienen a las vueltas. El ultimo estado es: "para computo y liquidacion", pero el expediente de él está pasando de dependencia en dependencia y no le han dado ninguna respuesta. Queria saber como puedo encarar esto? que me conviene hacer? y si tienen modelos mejor??espero respuesta saludos...

pero se la otorgaron la pension???? es decir........salio acordada??? o solo tiene el dictamen determinando el grado de invalidez?????
 #691572  por coraso
 
Como te dijo Hugo primero tenes que ver la documentación para empaparte del caso.
Luego, si todo está en orden podés iniciar un amparo por mora de la administración. Gralmente dentro del plazo para contestar demanda ya resuelven los beneficios.
Saludos
 #691865  por varelamariac
 
que queres que te den si no presentaste nada , y si presentaste no sabes que?
Vos me parece sque solo presentaste la parte medica, pero el rti se compone de la parte medica y de la parte de los aportes.
El dia del turno vos vas en aquel momento se presentaba un resumen de historia el una simple nota medica y la parte de aportes , te daban el turno para la junta medica te presentabas y una ves que te lo daban como acordado esa parte vs la carpeta al ANSES para que liquide la parte de aportes presentados.
ALGO DE TODO ESTE TRAMITE TE FALTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #692377  por drafrias
 
Quiero pensar que no falta nada. Si es asi presenta pronto despacho, si el pronto despacho ya esta. Presenta una queja segun ley de proc. administrativo contando a modo de demanda los hechos las fechas del dictamen medico, los reclamos que presentantes, en fin todo con copias en Cordoba 720 en forma personal.
Yo he tenido respuesta en 5 días y en una oportunidad que el expediente paseaba por distintas Udai, le acordaron el beneficio al dia sgte. Utilizo es metodo siempre sabiendo de que estoy segura de la presentacion que hice y cuando la tardanza ha excedido los plazos de la Carta compromiso con el ciudadano (ej. jubilacion 220 dias corridos)
Saludos
 #1128094  por mpcarlo000
 
nunca presenté una queja,
si hice amparos por mora, pero son eternos
y no se cobran honorarios prácticamente (me han regulado $ 600)
¿TENES un modelo de la queja que presentaste??
Para ver el formato más que nada.
Gracias!!
 #1128663  por nicosnon
 
Recurso de Queja en Anses no va tienen un proceso diferente a la Ley 19.549, presentalo como quieras en Cordoba 720 como reclamo y nombra carta compromiso con el ciudadano... pero antes anda a donde esta el expediente y fijate que tiene... es muy raro que no se resuelva...
 #1128697  por mpcarlo000
 
Ya fui 5 veces,
5 prontos despacho.
no hay personal para resolver es lo que te dicen
Es el anses de Villa Albertina, todo lo que me cayó ahi,
demora y demora y demora.

Entonces hago una nota (sería otro urgente despacho??)
y la presento en Cordoba??
te la reciben sin problemas??

El expediente está iniciado por titular, igualmente lo puede presentar el ahi??

Gracias, pero como es algo que nunca hice, siempre con los pronto despacho me lo han resuelto,
o por las denuncias a través de la página, nunca me pasó algo así.