Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubi con periodo fuera del sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690129  por vortiz

hola compañeros, estoy un poco perdida con el caso de una sra a la que le quedan años fuera de la moratoria, cómo puedo hacer? hago muy de vez en cuando jubilaciones y nunca tuve un caso asi. Les cuento: nació el 23/12/1948, por lo tanto tiene 1 año de exceso de edad y en el sicam coloco desde: 01/1967 - hasta: 09/1993, y aplico 6 años de DDJJ, pero me queda desde: 10/1993 - hasta 12/1996 por fuera de la moratoria, alguien me puede dar una mano para saber si hice bien los cálculos y cómo puedo hacer con el periodo que me queda por fuera ( sé que lo tiene que pagar al contado, pero no sé cómo).
Acepto todos los consejos y correcciones, gracias! *flor*
Valeria
 #690138  por fito657

Valeria, hoy la solución es pagar Servicio domestico a partir de abril del 2000 (cuando mas actual sea, se paga menos intereses) pero es peligroso porque anses verifica que sea real la taréa (aunque parezca mentira). Yo en tu lugar esperaría un mes para ver que pasa con la moratoria porque dicen que se va a ampliar.
 #690494  por lapm

coincido ampliamente con fito. y bienvenido sea el rumor de que van a ampliar la moratoria!!!
Besos
 #690625  por vortiz

Gracias fito y lapm! Voy a seguir el consejo y esperar un tiempo más. Saludos *flor* , Valeria