Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda - omision transferencia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #690715  por santiso
 
Hola colegas les comento lo siguiente a ver si me puede ayudar: mi cliente en el mes de junio de 2010 entrego su auto a una consesionaria en parte de pago por un okm. libre de deudas y firmo el 08 en blanco. La consesionaria no entrego boleto de compra-venta por esta operación. Ayer se presenta mi cliente y me cuenta que el auto fue pasando de varios dueños y que actualmente se encuentra en otra pcia. el nuevo adquirente le exige a mi cliente un formulario (Z) que exige el Afip para poder transferrir el vehiculo, ya que sigue figurando como titular registral del auto..Mi cliente confiando en la consesionaria nunca hizo la denuncia de venta. Bueno lo que yo hice fue mandarlo a hacer la denuncia y tengo preparada carta doc a la agencia exigiendo la transferencia. El inconv. es q el nuevo adquirente lo amenaza a mi cliete con iniciar acc. legales porque no le da el formulario y no puede transferir, ademas dice que cometio el error que firmo el 08 en blanco. Nosotros lo que queremos es q la transf la haga la consecionaria a quien se le vendio el vehiculo conf la denuncia que le mande hacer, ya que al confeccionar ese formulario que le pide la persona que tiene el auto. tendria que consignar el nombre del nuevo adquirente y por ende mi cliente estaria consintiendo que el auto estuvo en su poder todo este tiempo con todas las consec que ello acarrea. Ah me olvide de mencionar que hay deudas de patentes, Les parece que a parte de intimar a la consesionaria a transferir, haga una exposicion policial contando todo esto??????????..........Podria el nuevo adquirente iniciar acciones contra mi cliente por tener el 08 firmado en blanco,, que consecuencias le acarrea ello?? a mi me parece que ademas del 08 tiene q tener otro tipo de documentacion que prueba la venta, el tema es que yo solo cuento con la denuncia de venta, por tp tengo boleto....espero ayuda gracias