Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETENCION DE MAS EN IIBB ???

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #690348  por natusky
 
buen dia!! a pesar de la lluvia , estoy haciendo mi primer DJ de IIBB y no entiendo la retencion que me hicieron al cobrar mis honorarios en concepto de IIBB. los mismos eran de $1500, lo unico facturado este mes. tendo jurisdiccion de base provincia de BS AS y lo facturado corresponde a servicios en capital, con lo cual entiendo que de esos $1500 el 80% osea $1200, estarian exentos y el 20% osea $ 300 correspondientes a la jurisd. de base ( provincia ) tendrian una retencion del 3.5% osea $ 11. es esto correcto ?? porque de esos $1500 me hicieron una retencion de $ 53. es decir el 3.5% del total facturado. Agradeceria cualquier aporte que me puedan brindar... GRACIAS.
 #690719  por GastonDP
 
Es correcta la retención, si bien te genera saldo a favor, ya que el agente de recaudación no verifica el análisis que vos le des a traves de CM y debe retener sobre el total facturado.
Saludos y a disposición.
 #691041  por natusky
 
Muchas gracias por la aclaracion, entonces si entendi bien en sifere generando la DDJJ pantalla declaracion de actividades y facturacion (CM03) aplicandolo a mi caso tengo jurisd. base prov. y facture en capital $ 1500, entonces cargo en cod 901 (capital) base imponible $1200 ( es decir el %80 de la factura ) alicuota 0 y tratamiento fiscal exento o desgrabado.
Despues en cod. 902 ( prov) donde tengo la oficina , el %20 restante , osea $300, alicuota 3.5 y tratamiento fiscal normal. es asi??? diganme que si y me pongo a festejar!!!!!!!!!GRACIAS ...