Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690452  por MatiasP

Te escribo para consultarte sobre una docente que está esperando que le notifiquen la resolución favorable del Reconocimiento de Servicios.
Al mismo tiempo tiene aportes hechos al régimen de Provincia que están pendientes de reconocimiento por el IPS.
Por la cantidad mayor de años aportados a ANSES, lo entendemos como la caja otorgante.
La consulta es si cabe la posibilidad que una vez otorgada la jubilación por los años aportados al régimen nacional se puedan ingresar los años reconocidos por el IPS.
Espero haber sido claro.
Gracias por leer y por Su ayuda.
 #690651  por periquita

Hola

Sí, cabe la posibilidad. Habrá que ver si mejor el haber.

Saludos
 #690908  por hbada

hola

tengo un caso muy similar que ya lo comente creo

este sr tiene 66 ahora con 30 de servicios en el año pasado se jubilo en el anses por aportes de trabajo en empresas privadas..no docencia con buenas remuneraciones...tien hoy una jubilacion de 3300 pesos

se jubilo con cese en 1995 el año pasado

pero sigui trabajando en ips y ya lleva 23 años de aportes....de los cuales por lo menos la mitad 12 creo son simultaneos....los demas son los posteriores al cese 1995

su remuneracion actual en ips auque siempre las mimas hs catedra 18 creo es de 3300....

la pregunta podra incrementar su salario que de por si le corresponde ya que aporto a dos cajas distintas<???'

aclaro que en anses ya empezo el juicio de reajuste y tiene juzgado asignado....

que le pueden reconocer el ips/anses y como hacerlo el dia que se retire de la docencia

puede incremtarsele algo la jubilacion???

gracias
 #691042  por periquita

hbada escribió:hola

tengo un caso muy similar que ya lo comente creo

este sr tiene 66 ahora con 30 de servicios en el año pasado se jubilo en el anses por aportes de trabajo en empresas privadas..no docencia con buenas remuneraciones...tien hoy una jubilacion de 3300 pesos

se jubilo con cese en 1995 el año pasado

pero sigui trabajando en ips y ya lleva 23 años de aportes....de los cuales por lo menos la mitad 12 creo son simultaneos....los demas son los posteriores al cese 1995

su remuneracion actual en ips auque siempre las mimas hs catedra 18 creo es de 3300....

la pregunta podra incrementar su salario que de por si le corresponde ya que aporto a dos cajas distintas<???' No siempre aportar a 2 cajas implica mayor haber. En este caso sí porque en los 10 últimos años laborados para ANSES son simultáneos con el IPS

aclaro que en anses ya empezo el juicio de reajuste y tiene juzgado asignado....Yo hubiese hecho antes lo anterior

que le pueden reconocer el ips/anses y como hacerlo el dia que se retire de la docencia

puede incremtarsele algo la jubilacion??? si

gracias