Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI de empleada en RD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #690816  por dramereu

Hola, es mi 1er. Retiro por invalidez y no sé con qué presentarme.

La Sra. 42 años de edad, empleada en rel. de dpcia. contrae una enfermedad EPOC y eso, junto con otras cosas que tiene, según su Dra. da mucho más que el 66%, mi pregunta es:

Qué debo presentar, certificado médico, f. declaración jurada de estudios alcanzados. y SICAM???

SICAM se hace?

Trabajó desde el 08/2004 al 09/2010 y tiene desde noviembre de 2010 Desempleo. Es regular no?

Gracias por su ayuda
 #690818  por MARIO1943

dramereu escribió:Hola, es mi 1er. Retiro por invalidez y no sé con qué presentarme.

La Sra. 42 años de edad, empleada en rel. de dpcia. contrae una enfermedad EPOC y eso, junto con otras cosas que tiene, según su Dra. da mucho más que el 66%, mi pregunta es:

Qué debo presentar, certificado médico, f. declaración jurada de estudios alcanzados. y SICAM???

SICAM se hace?

Trabajó desde el 08/2004 al 09/2010 y tiene desde noviembre de 2010 Desempleo. Es regular no?

Gracias por su ayuda
SI REUNE LA REGULARIDAD
NO HACE FALTA SICAM, POR QUE NO ESTA INSCRIPTO Y TAMPOCO NECESITA MORATORIA
PRESENTA TODA LA HISTORIA CLINICA Y F.DD.JJ ESTUDIOS ALCANZADOS
 #690870  por hugo2

dramereu escribió:Hola, es mi 1er. Retiro por invalidez y no sé con qué presentarme.

SICAM se hace?

Gracias por su ayuda
Buenos dias, soy nueva en el foro, quisiera por favor............
Las reglas de cortesia no pasan de moda aun entre colegas.
 #690873  por mmmm

En Moron no me piden nada relacionado a la historia clinica, le dan el turno para la comision medica, y alli debe llevar toda la documentacion relativa a su salud, el turno lo dan para 20 dias un mes aproximadamente
 #690920  por dramereu

Muchas gracias chicos, son re copados. El lunes tengo el turno y les cuento cómo me fue.

PD: mi duda surgió porque leí en otro lado que en algunas UDAI piden médico que atendió (todos) sus matrículas, dirección de htal o consultorios donde se atendió. Pero yo tenía entendido que se presentaba sólo certificado con 66% de incapacidad laboral.

Besos.
 #690954  por mmmm

hasta hace poco era asi como decis