Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• edad avanzada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687524  por Forista

hola foro, me ayudan con esto? hace mucho q no hago jubilacion por edad avanzada y me taré...el requisito de los 5 años dentro de los ultimos 8 se cuenta desde el cese o ultimo mes aportado?? tengo un caso de un hombre con 71 años y 13 años de aportes. El cese lo tiene al 06/76, cuento 8 años desde esa fecha hacia atras o desde la de solicitud??' gracias!
 #690771  por empedocles

Desde 06/1976 que es la fecha de cese en este caso ya que no tiene aportes posteriores, no?
 #691052  por periquita

Desde el último aporte, no desde la solicitud

Saludos
 #691054  por andrea1982

El cese y el último mes aportado es lo mismo. No se entiende bien tu pregunta, o si simplemente redactaste mal... El ultimo mes que aportó fue el 6/1976?
 #691162  por MARIO1943

EL CESE Y EL ULTIMO MES APORTADO, NO ES LO MISMO, PARA E STO S E CONSIDERA EL CESE DE ACTIVIDAD

SI ES AUTONOMO, Y EL ULTIMO APORTE LO TIENE EJEMPLO EL 08/2007 Y EL CESE DE ACTIVIDAD ES EL 01/2010, SE TOMA A PARTIR DEL 2010
 #691243  por andrea1982

:oops: Tenés razón Mario. La hora, y una discusión de un vivo que se quería llevar la consultita gratis, me hicieron no pensar en la situación del trabajador autonomo.
Igualmente, si la forista da más datos, la podemos ayudar.
Abrazooo! *abrazo*