Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Controvertir un divorcio del art. 214 inc 2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #69117  por solchi

Hola a todos:
Quisiera saber si alguien puede aconsejarme en este caso: mi cliente una mujer que psicologicamente quedo muy mal por la perdida de su hijo y por ende se encuentra con tratamiento psiquiatrico desde hace 4 años, se fue del hogar conyugal por consejo del medico de lo cual hizo una exposicion civil aclarando los motivos del porque se iba, tiene un acuerdo en el tribunal de familia firmado por el marido que el se comprometia a pasarle alimentos $200, el que hasta ahora nunca cumplio, el acuerdo nunca se homologo.-
Ahora le llego la demanda de divorcio iniciada por el marido por el art 214 inc 2, mi consulta es quiero controvertirlo y reconvenir por injurias por la falta de asistencia y alimentos, lo que necesito es un modelo de reconvencion aunque no sea por la misma causal.-

Desde ya, Muchas gracias.-

#69480  por Sailaw

La causal objetiva de la separación está bien establecida y creo que el marido tiene derecho a solicitarla, lo que no impide el tema alimentario que está homologado y se puede ejecutar.

Ponete en contacto con el letrado de la contraria, y traten de llegar a un divorcio de mutuo acuerdo, y ya que está acuerden sobre alimentos.

Ahora, si tu parte no quiere divorciarse, es otro tema, porque si te opones basandote en el enfermedad, que del divorcio se olvide, porque es obligación de los conyuges la asistencia en caso de enfermedad, y no puede haber divorcio en una situación semejante.

Esto te lo digo para que tengas armas en la negociación.

#69797  por Pato272727

si vos reconvenis por incumplmiento alimentario el te puede reconvenir por abandono(plenario giraldino). los alimentos para la mujer los podes reclamar toditos y con intereses. arreglá que es lo mejor para ella. El contradictorio no vale la pena.