Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM - MORATORIA - MONOTRIBUTO Y 60 Aí‘OS RECIí‰N CUMPLIDOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68731  por marí­alore

Estimados foristas, les planteo el siguiente caso para que me orienten qué me conviene hacer:

- Sra. nacida 16/08/1947 (exceso de edad 2 meses COMPUTABLES 1 MES)

- Pagos en Monotributo desde 04/06 a la actualidad (1 AÑO 8 MESES)

- Moratoria desde 09/1965 - 09/1993 (28 AÑOS 1 MES)

- SDM 2 MESES 04/2000 - 05/2000

- Declaración jurada 1 AÑO (dándole de baja el monotributo)

Si la hago así la cuota me da ALTÍSIMA :oops: y no sé còmo bajarla.

En un par de oportunidades, cuando comenzaba con las moratorias, cuando la cuota me daba alta se las llevaba a un contador y él me hacía un plan para que mis clientes pagaran una cuota "x", después dábamos de baja el sicam y esa cuota "x" quedaba como pago a cuenta, entonces al rehacer el plan la cuota BAJABA.
El tema es que yo no sé cómo determinar cuanto es "x".

Por otro lado averigüé en UDAI Córdoba si le podía aplicar el art. 1 del 25321 al monotributo y tomar más años de declaración jurada, me dijeron que sí que justamente para eso era, para correr la fecha y tomar más años. En ese caso le compraría el faltande por SDM, pero me entró miedo :shock: leyendo el foro porque tengo entendido que a algunos colegas se las tienen "frenadas", y por SDM le tendría que hacer pagar alrededor de $1300.

Espero haber sido más o menos clara :roll: , quisiera escuchar opiniones para decidirme de una vez por todas, porque mi cliente me llama todos los días.

Gracias.-

#69061  por marí­alore

cric... cric..... por favor.... algún alma caritativa :(

#69141  por rachelcba

Hola: Lamentablemente la cuota te va a dar alta, xq necesitás comprar x moratoria todo el período desde 09/65 a 09/93, y dentro de ese tramo tenés los periodos caros, no hay forma. Qué actividad le pusiste, costurera?. Saludos !!