Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rectificacion de asiento Registral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #691654  por Paulinia

Les cuento el caso a ver si alguien me puede ayudar...

Tengo que inscribir una sucesión por tracto abreviado, cuando pido el informe de dominio hay un error en el nombre de la causante... la escritura dice un nombre y el asiento otro (se equivocaron en el RPI Bs As al inscribirlo)

El juez me pide que lo rectifique, entonces le pido que se libre oficio al RPI y me contestan que ocurra por la via que corresponde... ¿Cual es la vía?

Muchas gracias!
 #691655  por DoctorPiccafeces

Han tenido mala voluntad en el juzgado, porque podrían hacerlo con un oficio, pero supongo que lo que quiere el juez es que el escribano sea quien rectifique ese error -tiene facultades para hacerlo -o bien que abras una acción meramente declarativa para que, una vez terminada, se oficie al RPI -a través de esa acción- con la rectificación.

Primero probá con el escribano y sondealo, no soy amigos de rectificar matrículas que en las que no han sido fedatarios, pero si te da el OK te ahorrás armar un juicio.
 #691727  por Abogada1129

Hola Paulina, para rectificar un error en el asiento registral, debes recurrir a un escribano, quien lo pedirá por nota al Registro de la Propiedad. Esa es la vía correspondiente.
Te mando un saludo.
 #940851  por abs

lo que nosotros solemos hacer es en el mismo juicio sucesorio pedir que se aclare que los dos nombres corresponden a una misma persona .
 #940960  por Paulinia

Gracias por las respuestas.
Les cuento que lo solucioné yendo al Registro a La Plata con la escritura y asiento resgistral y me lo solucionaron en una semana.