Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #691764  por constantinoII

Hola soy un abogado reciente, necesito que alguien me ayude. Tengo un cliente de 61 años cumplidos, con 40 años de aportes, es obrero metalurgico ( se dedica a la construccion y armado de tinglados ) su actividad según él es riesgosa porque trabaja en altura. Puedo jubilarlo ? y que tramites debo realizar. Me darian una mano... desde ya muchas gracias.
 #691776  por mmmm

ConstantinoII, sos el hijo del rey de Grecia?
perdon estoy graciosa hoy, y por la pregunta que haces y con ese nombre pareces recien llegado a este pais jejej
perdon otra vez, es un chascarrillo
Respuesta de verdad:
el sr tiene q tener los aportes como diferenciales en el SIJIP, ahi seguramente le podes bajar la edad jubilatoria segun corresponda
ver ley 24241, o busca post de aportes diferenciales,
Al ser nuevito en el foro te aconsejo que busques primero y la respuesta sale solita
 #692379  por drafrias

hola ahora no recuerdo el N de ley, pero el personal de construccion tiene ley especial y puede jubilarse antes, buscala y ajustate a la misma.
Fijate si tiene libreta de la construccion.