Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo Previsional-No aportante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #691789  por MAG1948

Alejandra Radua escribió:Gracias a todos.
No mario, no tiene deuda. Lo que tiene es un saldo a favor de casi $ 6000.
Y esos años los necesita para jubilarse.
Buenas noches Alejandra y para todo el foro,despues de más de un año vuelvo a colaborar (no los abandoné, sólo leía) no por mala voluntad,sinó que vengo luchando con dos cánceres,las pasé muy dificil,no bajo los brazos y estoy saliendo adelante Gracias a Dios,a los médicos,enfermeras y toda la gente que me acompañó y lo hace aún,aclarado el porqué.-
Alejandra tenía dos casos iguales, despues de mucho luchar por indicación de Mesa de Ayuda, conseguí que la Afip agregara como otra actividad simultanea la de Autónomos o sea tenía Autónomos y Monotributista No Aportante, de esa forma aparecieron los pagos de autónomos en el Sicam y se pudieron jubilar.-Sabés de donde surge éste problema, cuando se inscribieron el 11/98 o despues les aconsejaban que siguieran aportando Autónomos para jubilarse con un importe más razonable y pagaran sólo la parte impositiva del Monotributo,hasta el 06/2004 bárbaro,pero a partír del 07/2004 le dieron la baja de oficio en Autónomos por eso los pagos pasaron al CCMA y se fueron acumulando, pero no al Sicam.-Alejandra espero te sirva mi granito de arena.

Saludos y *suerte* para vos y todos los integrantes del foro