Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Señor con aportes y nose como hacer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #691675  por polaaaaa

hola queridos colegas si bien hace un tiempo que hago previsional, aprendi mucho aqui con ustedes.
y hoy tengo esta inquietud y quisiera saber si me dan una ayuda.
señor nacido el 06/01/1946.
necesita para entrar en la moratoria 22 años y 11 meses
me faltarian 2 meses. entiendo que una de las opciones es esperar hasta julio y contar dos meses por exceso de edad.
el tema es que este señor tiene 2 años en autonomo del 07/1994 al 07/1996. como el Sr es extrajero le hice sacar sabana por cedula tambien y no tiene nada y tambien presento f/460 y tampoco tiene nada
ahora el tema es que esos años de aportes de inscricion en DGI tiene otro numero CUIT no el de su documento como puedo cargar aunque sea esos dos años ? para que pueda ingresar...ya los años son 95 y 96 podria entrar con 7 años DDJJ
GRACIAS
 #691699  por MARIO1943

polaaaaa escribió:hola queridos colegas si bien hace un tiempo que hago previsional, aprendi mucho aqui con ustedes.
y hoy tengo esta inquietud y quisiera saber si me dan una ayuda.
señor nacido el 06/01/1946.
necesita para entrar en la moratoria 22 años y 11 meses
me faltarian 2 meses. entiendo que una de las opciones es esperar hasta julio y contar dos meses por exceso de edad.
el tema es que este señor tiene 2 años en autonomo del 07/1994 al 07/1996. como el Sr es extrajero le hice sacar sabana por cedula tambien y no tiene nada y tambien presento f/460 y tampoco tiene nada
ahora el tema es que esos años de aportes de inscricion en DGI tiene otro numero CUIT no el de su documento como puedo cargar aunque sea esos dos años ? para que pueda ingresar...ya los años son 95 y 96 podria entrar con 7 años DDJJ
GRACIAS
1)CUANDO INGRESO AL PAIS?
2)ANOS D DD.JJ SON 6 ANOS
3)CON FORMULARIO D E AFIP F.581, ACTUALIZACION DE DATOS PATRON DE CONTRIBUYENTES, PONES EL CUIT QU E TIENE ACTUALMENTE , EN EL RUBRO II INCORCOPORAS EN DNI, LO PRESENTAS EN AFIP Y TE OTORGAN EL NUEVO CUIT
 #691787  por polaaaaa

hola mario ingreso al pais el 22/06/1951.
si tenes razon 6 de DDJJ
ahora esto del formulario 581. no tiene nada que ver con la unificacion de cuil,? porque eso ya lo hicimos...pregunto porque es la primera vez que me sucede. y presentamos la 460 y no aparece nada.
 #691810  por MARIO1943

polaaaaa escribió:hola mario ingreso al pais el 22/06/1951.
si tenes razon 6 de DDJJ
ahora esto del formulario 581. no tiene nada que ver con la unificacion de cuil,? porque eso ya lo hicimos...pregunto porque es la primera vez que me sucede. y presentamos la 460 y no aparece nada.
CON EL F. 581, TE TIENE QUE APARECER YA MODIFICADO, SI NO TE APARECE ANDA NUEVAMENTE A AFIP
 #691905  por dramamita

me paso lo mismo con varios extranjeros, si ya tenes vinculadas las CUIT , listo. Los pagos tendras que visualizarlos por CCMA con la CUIT provisoria o anterior.
saludos
ale
 #697674  por polaaaaa

hola dramamita gracias por tu respuesta. ahora tengo la siguiente duda ya que es la primera vez que tengo un caso asi
este señor tiene en pantalla de datos personales de la siguiente manera:
periodo prescripto
09/1969 al 06/1980
07/1980 al 12/1986
01/1987 al 03/2001

periodo no prescripto.
04/2001 al 02/2007. todo categoria 902.

el tema es el siguiente el sr cumplio 18 años en 1964. y en detalle de deuda me sale desde el 09/1969 al 02/2007 todo deuda, pero el sr me trajo los comprobante de pago y lo que hice fue cargar para probar el mes 6y7 del 96 y cuando vuelvo a calcular me da cero. el tema es como hago para prescribir y comprar por autonomo en sicam 2 a la misma vez. y necesita 22 años y 1 mes; me parece que hice macana....no? con cargar los años..
 #697839  por dramamita

no entiendo que cosa cargaste para probar. Vinculaste la cuenta en afip con el f.460??? los pagos no tenes que cargarlos vos, salvo cuando solicitas una validacion.

arma el tramite y lo revisamos juntos si queres
 #698059  por polaaaaa

buenas....cargue los periodos 6y7 de autonomo del año 96. y cuando los cargo me da cero.
sino si cargo como sale en situacion de revista me da desde el año 69 al 2007 todo deuda(cuando miro en detalle de deuda)
me explico ??? :P
 #698120  por lilita09

polaaaaa escribió:buenas....cargue los periodos 6y7 de autonomo del año 96. y cuando los cargo me da cero.
sino si cargo como sale en situacion de revista me da desde el año 69 al 2007 todo deuda(cuando miro en detalle de deuda)
me explico ??? :P
Hayyyyyy que lioooooo pregunta tiene 2 años y 1 mes pagos como aut. listoooo compra 28 años y yaaaa!!!! unifica cuils si hace falta agrega num. de cuenta con el 460 en fin no le des vuelta masssss.
 #698129  por dramamita

amiga lilitaaaaaaaaaaaaa

yo entiendo que este es otro tramite del forista, pero YO NO ENTENDERRRRRRR, que quiere decir que carga los periodos esos y le da cero. Carga situacion de revista????? carga los pagos????? no seeeee
 #698146  por lilita09

dramamita escribió:amiga lilitaaaaaaaaaaaaa

yo entiendo que este es otro tramite del forista, pero YO NO ENTENDERRRRRRR, que quiere decir que carga los periodos esos y le da cero. Carga situacion de revista????? carga los pagos????? no seeeee
Y lógico que le va a dar 0 si el cliente tiene pago del 07/1994 al 07/1996 :shock:
El ploblema sel que ella no entendel nadaaaa :lol: :lol: :lol:
 #698171  por rachelcba

:lol: :lol: qué locas que son !!!! a mí me parece que lo que quiere decir paola es lo siguiente, que no cargó en sit. de revista todo el tramo (desde-hasta) como le figura en datos personales sino que hizo un corte y cargó en otro tramo los meses 6 y 7 del 96 (que los tiene pagados, por eso en detalle de deuda esos dos meses (que están discriminados) le salen con deuda 0, y tal vez dentro del tramo entero (donde no se discrimina la deuda mes a mes) le sale todo el periodo con deuda, pero hay que fijarse bien en todas las columnas del detalle de deuda porque ahí figura la cantidad de meses adeudados dentro del tramo cargado. Creo que con esta explicación la compliqué más :lol: , me voy sigan uds ... saluditos ...
 #698574  por polaaaaa

uhhh chicos que lio hice.
yo cargo en situacion de revista lo que sale en pantalla de datos personales, el tramo que va del 69 al 2007(creo que es notengo la carpeta a mano) y me da todo deuda,si?
entonces este señor tiene pagos en autonomo que son de los años 95 y 96, y no salen en detalle de deuda, es decir que da todo deuda. entonces lo que hice fue cargarlo yo manualmente en la pantalla de pagos si? hasta ahi vamos.....
entonces cuando calculo con los pagos cargados me da en detalle de deuda cero...

ahora la otra pregunta es si yo en sicam 1 tengo que respetar categorias y la situacion de revista que ya esta cargada
como hago en sicam 2 para empezar desde los 18 años la situacion de revista..... porque me coinciden los años.espero me hayan entendido
 #698620  por dramamita

no entendemos nada polaaaaaaaaa, si cargas los pagos te van a validacion, pero no significa que afip de por cancelada la deuda hasta no resolver al respecto. A mi juicio estas confundiendo mucho el calculo de sicam y conceptos basicos. No tenes alguien con quien compartir el tramite a cambio de ir ganando experiencia??????
 #698711  por polaaaaa

no la verdad que no. por eso contaba con la ayuda de ustedes. y entonces que hago???
ok entendi lo de la validacion.
como sigo con esto me queda todos esos periodos con deuda...