Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• padre dejo de depositar cuotas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #690868  por dulcinea

Hola me llego un caso de una señora a la cual su ex marido le dejo de depositar la cuota de su hija desde enero del 2010 a la fecha no tienen contacto alguno con el sr. encima el convenio esta hecho desde el año 1994 por un monto de $250 el cual ahora quedo muy bajo, solo sabemos que el hombre en cuestion vive en otra ciudad tenemos la direccion y ademas posee un auto a su nombre (no sabemos si lo tiene o lo vendio) y tambien sabemos que trabaja en negro. la sra. no puede trabajar por ende no tiene plata asique mi pregunta es se puede hacer algo desde el estudio o la tengo que derivar a la defensoria. Como lo intimo al pago de cuotas porque si tengo que presentar un escrito ya tiene un costo y la verdad es que a mi no me sobra la plata recien empiezo. gracias!
 #691552  por jeanvaljean02

pedí desarchivo del expediente, si es que está archivado, ejecutá el convenio, si es que está homologado, la señora tendrá que pagar el costo de notificación de la cédula que lo intima al pago (o el mandamiento), vos después de la regulación de honorarios (mas adelante) te cobrás del alimentante, tambien podes iniciar un incidente de aumento de cuota en el mismo expediente, que la señora pague gastos nada mas, y vos aguantas un tiempito pero despues te cobrás lo regulado del alimentante
 #691823  por Squonk

Dulcinea:

Si el padre de la menor está trabajando en negro, va a ser complicado ejecutarlo.
Si recien estás empezando en la profesion y querés ir aprendiendo, toma el caso. Si no derivalo a una defensoría.
Para cobrar algo ahí, me parece que va estar complicado
Slds