Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homicidio culposo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #692021  por jeanvaljean02

Tengo un caso de accidente de tránsito, voy por la querella. Varias consultas:

1) ¿Cómo se llama la prueba que determina a qué velocidad iba el auto en el momento del accidente? ¿Tiene un nombre especial?

2) ¿Si la víctima fatal tiene culpa porque cruzó con negligencia y a la vez el conductor iba a una velocidad que excedía la reglamentaria, cómo ven el tema de la condena por homicidio culposo?

Gracias!
JV
 #692039  por JulioRam

Hola JV, te contesto realmente lo que yo sé, muy poco jajaj, estoy empezando a trabajar en accidentes de tránsito. Por lo que se, la pericia a la que hacés referencia es una pericia accidentológica; en cuanto a la negligencia, he visto fallos en uno y otro sentido, uno apoyandose en la teoría del riesgo creado, y otro fue de una persona que caminaba ebria por la ruta, y la empresa de transporte fue exonerado en segunda instancia de indemnizar ... sintetico pero es lo que me acuerdo a esta hr de la madrugada.. jaja un abrazo
 #697186  por tomasarce

Pericia accidentologica. Podes presentar peritos a tus costas, o alguien que analice la IPP para ver cuales son los puntos de pericia que podes solicitar para la determinacion de velocidad de circulacion, velocidad de impacto, agente embestidor fisico mecanico, mecanica del hecho, etc. Aca es importante verificar los relevamientos realizados, el acta pericia planimetrica, etc para solicitar puntos de pericia que determine la culpabilidad del embistente, asi queda todo mas claro. Caulquier cosa avisame, que en el tema pericial algo entiendo ( fui perito accidentologo oficial . Saludos