Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda! convenio alim, tenencia, visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #691864  por maxtor456

Buenas tardes este es mi primer post en este foro, tengo varias dudas con este tema nunca antes lo realize, espero que me ayuden, me ha llegado un cliente con el siguiente asunto: esta separado de su mujer con la cual tiene dos niños, no estan casados, el quiere realizar un convenio sobre alimentos, tenencia y visitas, para tener todo legal y sin que despues surgan problemas, mis dudas son: Si la mujer se niega (tienen mala relacion, ella varias veces lo amenazo con denunciarlo por violacion de los niños) puedo igualmente hacerla comparecer a que firme el convenio?, aclaro que el convenio es muy favorable para ella, otra duda es si me conviene hacerlo por forma privada o publica?, alguna es mas rapida?. Saludos!
 #691959  por touche

Hola Maxtor, si es en provincia, tenés que pedir visitas, y en la audiencia previa se va a conversar sobre las visistas, alimentos, etc.. Como es tu primer caso te digo los pasos: 1) planilla de inicio de trámite, la bajás CALZ, la completás el códogo es 35, la presentás junto con la partida de nacimiento d elos hijos, fotocopia del dni del padre, bono e ius. Te dan el primer proveído donde te dicen la audiencia, lo notificás, van a la audiencia, arreglás ( no puede prohibirle que vea a sus hijos), para elñ caso improbable que no haya acuerdo tenés otra audiencia. Suerte. Touché.
 #692147  por maxtor456

Gracias touche por responder!!, es en capital y supongo que si quiero realizar la mediacion publica debere sacar turno no?, otra cosa son los honorarios, me dicen que esta prohibido el pacto, pero muchos lo hacen, es mejor una mediacion publica o privada? y cuanto cuesta esta ultima, por otro lado nesesitaria de un escribano para reconocer firma y que sea valido el conevio no?.Saludos!! :P