Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por viudez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #687675  por monifer

hola, que tal, hace unos meses fallecio mi papa y el era responsable inscripto, pero solo aporto 3 meses, cuando mi mama averiguo de la pensión le dijeron que por el momento por la cantidad d meses aportados que tenia no se podia, pero que averigue que siempre salen nuevas leyes y podia ser que en un tiempo la pueda sacar...
ahora me dijeron que con solo 1 mes de aporte ya se la tienen que dar, es asi? mi papa tenia 50 años.
 #690679  por empedocles

Lo de un mes no es así.
Tampoco entra por la densidad de aportes por ser mayor a 48 años y no se aplica lo resuelto en Esparza por la CARSS por ese motivo.
Esos tres meses son los únicos aportes que tiene pagados en su vida laboral? y de qué fecha son?
 #692191  por monifer

los aportes son del año anterior a fallecer, el se hizo responsable inscripto, en esa epoca el hacia liquidacion de ganancias y pagaba ingresos brutos,y fue ahi que la contadora le hizo pagar por lo menos 3 meses!
el iba a hacer la moratoria un tiempo anes de enfermarse. anteriormente trabajaba con un amigo y por eso no aportabat