Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO: preguntonta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #692293  por Camy

hola! sortee un seclo y tengo audiencia el miercoles.- consulte en la pag y no figura audiencia suspendida.- entiendo que empleador se notifico de la audiencia, a mi cliente, por otro lado no le llego ningun telegrama.-

acá va la pregunta: al conciliador ¿el expte. se lo remiten del seclo o le notifican ellos? porque yo no lleve nada al conciliador.-sepan disculpar si es muy basico pero yo me manejo en prov de bs. as. y, cuando acudi al seclo fue solo por espontanea.-
gracias y un abrazo.-
 #692297  por matias256

Hola el SECLO notifica de la suiguiente forma:
1) El empleado o quien solicita audiencia, queda notificado en el mismo momento en el que le dan fecha y hora de la audiencia y la dirección del conciliador.
2) Al empleador se encarga de notificarle el SECLO.
3) Al conciliador se encarga de notificarle el SECLO, mediante un mail generalmente, ya que los conciliadores laborales tienen todo un sistema informático para comunicarse con el SECLO.
Saludos.

pd: vos tenés fecha, hora y conciliador que te tocó????
 #692316  por Camy

Hola matias256.- muchas gracias por tu pronta respuesta.- Efectivamente, el día que fuimos al seclo con mi cliente nos dieron constancia con todos los datos del conciliador y fecha y hora de audiencia.-

entonces me quedo tranquila, porque entré en duda si yo, por mis propios medios, tenía que llevarle al conciliador algo antes de la audicia.-
saludos
 #698989  por lorepdas

Mil gracias al colega que respondio la preguntonta, que no es tonta, porque yo tenia la misma duda y con la respuesta dada me quede mas que tranquila. Es mi primer Seclo, asi que la respuesta, mas que clarificadora!!!
 #700112  por laurass

VOY A USAR ESTE POST.. PARA VER SI ALGUIEN PUEDE ACLARAR MI DUDA.. QUE ES COMO LA OTRA PREGUNTA... JAJAJA
BUENO AHI VA..
ESTOY MIRANDO EL FORMULARIO DE INICIO DE TRAMITE DEL SECLO. EN EL PUNTO 2 DEL FORMULARIO QUE SE TITULA DESCRIPCION DEL TRAMITE SOLICITADO. TIENE 3 ITEMS PARA LLENAR.
A) DATOS DEL TRABAJADOR
B) OBJETO
C) ENCUADRE LEGAL/RUBROS.
EN EL PUNTO C. TIENE UNOS RECUADROS GRISES EN 5 RENLONES.. MI PREGUNTA ES: (NO SE RIAN PORFIS) AHI TENGO QUE PONER LOS RUBROS RECLAMADOS? SI ES ASI NO ME ALCANZAN LOS CUADRADITOS, SI FALTA ALGUN RUBRO.. PUEDO RECLAMARLOS EN LA AUDIENCIA? EN DONDE PONGO EL MONTO TOTAL? COMO VERAN SON MUCHAS LAS DUDAS RESPECTO DE ESTE PUNTO.
OTRA CONSULTA. EN EL PORTAL DEL COLEGIO DE ABOGADOS SE PUEDEN BAJAR FORMULARIOS.. PERO HAY DOSSS! :( ESTE ES UNO: Solicitud / Ingreso de trámite conciliatorio Y ESTE ES EL OTRO: Formulario Iniciación del Reclamo. SON PARECIDOS PERO DIFERENTES. CUAL DE LOS DOS ES EL QUE HAY QUE PRESENTAR EN EL SECLO?.. EN LA PAGINA DEL SECLO ESTA EL PRIMERO. BUENO ESPERO ALGUIEN PUEDA CONTESTAR MIS DUDAS LO ANTES POSIBLE.. SI FUERA HOY MAS QUE AGRADECIDA!!!
 #1045862  por "doctoraZA"

hola y cuando te suspende el SECLO la audiencia alguien sabe que hacer como seguir?? sortean conciliador nuevamente? porque el cxonciliador me remite al seclo.- en este caso supuestamente se suspende porque en el domicilio no hay nadie!!! alguien sabe como seguir?? gracias
 #1045870  por Alejandra Radua

[quote=""doctoraZA""]hola y cuando te suspende el SECLO la audiencia alguien sabe que hacer como seguir?? sortean conciliador nuevamente? porque el cxonciliador me remite al seclo.- en este caso supuestamente se suspende porque en el domicilio no hay nadie!!! alguien sabe como seguir?? gracias[/quote]
Creo que vuelven a citar nuevamente salvo que el domicilio sea incorrecto donde te intiman a denunciar uno nuevo.