Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Convenio alimentos unico patrocinio?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #688329  por blanesnoriega
 
mi clinete desea hacer un convenio de alimentos , visitas y tenencia de su hija menor q convive con su madre, pero mi pregunta es, dado que he visto muchos modelos diferentes en este foro, si lo redacto como letrada de mi cliente y al nombrar a la madre solo la nombro porque no tiene abogada, o represento a los dos o en su defecto como vi varios modelos que no me nombro como letrada y realizo el convenio nada mas?
que seria lo correcto?

gracias por el espacio!
 #688332  por blanesnoriega
 
se me ocurrio tambien que puedo redactar el convenio y colocar un item que cualquiera de los dos lo puede homologar con su abogado, eso tambien es valido o no?
 #689557  por gabrielamr
 
EL CONVENIO NO ES PARA HOMOLOGAR???? SI ES ASI TENES QUE REDACTARLO COMO SI LO HICIERAN SOLAMENTE LAS PARTES; EN UNA CLAUSULA DEJAS PERVISTO LA POSIBILIDAD DE PRESENTAR A HOMOLOGAR POR CUALQUIERA DE LAS PARTES......SALUDOS
 #690055  por blanesnoriega
 
si e spara homologar, te agradezco tu orientacion es que no he realizado nunca uno y no quiero perjudicar a nadie y por eso platee esas opciones, muchas gracias de verdad!! saludos
 #690126  por romulo
 
Lo mejor es que participen dos letrados ya que los intereses son contrapuestos!!!!!!!!!!!!!! y paguen los honorarios aun en cuotas!!!!!!!!!!!!!! suerte!!!!!!!!!
 #690898  por osgab
 
No hay problema alguno en que PATROCINES a ambas partes, pero el convenio aconsejo es que lo hagas vos y las partes actuen por Derecho Propio y bajo tu Patrocinio Letrado. En cuanto a la homologación judicial,opino que es lo mejor y que una vez suscripto por las partes lo sometas a dicha homologación, de esa manera va a tener fuerza de ley y se va a poder ejecutoriar en caso de incumplimiento. Espero te sirva mi opinión. También acorda en una clausula quien se va a hacer cargo de las costas (el marido, la mujer o ambos es decir por su orden). Saludos.-
 #691534  por Valeria3561
 
Para mi también lo ideal es que participen dos letrados, ya que como sostiene romulo hay intereses contrapuestos, si en un convenio patrocinas a los dos y lo homologas...si el alimentante no cumple...hay que ejecutarlo...lo tendrías que hacer vos...que sos a su vez su letrada patrocinante!!!!????:)
No sé es mi opinión, tal vez esté equivocada.
Saludos
 #691757  por blanesnoriega
 
la otra que puedo hacer por lo que he visto en varios convenios y sugerencias en este foro es que realizo el convenio representando al padre en este caso y que firme la madre y cuando lo presento a homologocacion ahi la citaran para ratificar la firma o no?
 #691770  por romulo
 
No, lo mejor es que cada parte este representada y asesorada como corresponde., esto es que cada parte tenga un patrocinador!!!!!!
 #691984  por blanesnoriega
 
ok, lo comprende y que se hacer en el caso q la madre se niega no quiere poner a otro abogado, no quiere hacer nada y el padre quiere asegurarse de q todo quede en regla, si ella no se consigue un letrado para esto,nos pone mas trabas, por eso eran todas las opciones q he puesto, también.
 #692023  por Valeria3561
 
Trata de hablar con un colega conocido que te firme y comparten honorarios, o explicale a tu cliente y si la esposa no quiere pagar y el interesado es el, comentale cual es la situación y que abone los honorarios de la firma del colega amigo...etc,etc, hay miles de opciones.

Saludos
 #692287  por blanesnoriega
 
SE PLANTEO OTRO INTERROGANTE, SUCEDE AHORA Q LA MADRE Q NO QUERIA FIRMAR EL CONVENIO DE ALIMENTOS EN REALIDAD PARECE SER QUE FUE HACE UNAS SEMANAS A UN JUZGADO Y SOLICITO PATROCINIO LETRADO GRATUITO PARA INICIAR JUICIO X ALIMENTOS, YO DEBERIA ESPERAR Q LE DESIGNEN ABOGADO? PRESENTARME EN EL JUZGADO? Y SOLICITAR UNO ASI FIRMAMOS EL CONEVNIO? O QUE DEBERIA HACER EN ESTOS CASOS?.............
 #692480  por Hlws
 
blanesnoriega escribió:SE PLANTEO OTRO INTERROGANTE, SUCEDE AHORA Q LA MADRE Q NO QUERIA FIRMAR EL CONVENIO DE ALIMENTOS EN REALIDAD PARECE SER QUE FUE HACE UNAS SEMANAS A UN JUZGADO Y SOLICITO PATROCINIO LETRADO GRATUITO PARA INICIAR JUICIO X ALIMENTOS, YO DEBERIA ESPERAR Q LE DESIGNEN ABOGADO? PRESENTARME EN EL JUZGADO? Y SOLICITAR UNO ASI FIRMAMOS EL CONEVNIO? O QUE DEBERIA HACER EN ESTOS CASOS?.............
Ya le habran designado abogado, asi que supongo que le habras cobrado por las consultas y tu tiempo invertido.