Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

ART

#65887  por Anyi

Les hago una consultita: Una señora que es portera de una escuela, se quebró un brazo en su trabajo. Recibió atención de la ART y ahora le dieron el alta laboral. Tuvo que volver al trabajo, pero le quedaron secuelas graves en la muñeca que le impiden desarrollar las tareas habituales. Tiene derecho a una indemnización por esa incapacidad a pesar de estar cobrando el sueldo? A quien puede recurrir? Si alguien me puede orientar qué se puede hacer , les agradecería... Muchas Gracias!!!

#65926  por Sailaw

Es la 3ra igual que contesto, pará la mano!!!

#69249  por mochoa922

La art debe evalualarle la incapacidad o en su defecto vos podes denunciar por el agravamiento de la enfermedad o secuelas del accidente.Si no te dan atención, debes denunciar a la comision médica del lugar que te toque por domicilio, ahi pedis junta médica y te determinaran lo que se hace. saludos. desde Mendoza.-

#69341  por pato_01

Hola tengo un caso parecido, si despues del alta, no llamaron a junta medica y la paciente no trabaja mas en la firma, igual puedo pedir la junta medica en la ART o iniciar la denuncia en la comision medica, u otra forma seria llevar el reclamo al seclo.... esta persona hace poquito dejo de trabaja.....
Y la solicitud de junta se hace por nota? formulario? gracias pato

#69532  por mochoa922

Si cada ART tiene formulario y lo mejor es mandar cd a la comision medica central y ellos por correo te mandan todo y te notifican fehacientemente la fecha y hora del examen medico. Saludos.