Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGULARIDAD EN UNA PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #692539  por lucchesi

Hola. Me han rechazado un tramite de Pensión directa aduciendo que no hay regularidad en los pagos de los últimos 5 años. Tengo entendido que es aportante regular aquel que o bien tiene los años necesarios exigidos o 30 meses de los últimos 36. Si no estoy equivocado es condición que los aportes esten hechos dentro del mes de vencimiento. En este caso de los 36 hay un solo pago efectuado fuera de termino porque se había omitido realizarlo.

Consulto cual es la acción a seguir. Nota por error material, reapertura administrativa , recurso ante la CARSS, o lo que Vds. opinen. y si será necesario pedir vista del expediente.

La Udai es la de Berazategui. Gracias por lo que me puedan informar
 #692548  por lucchesi

Perdón sigo con el tema y tambien consulto si los 36 meses se cuentan desde el fallecimiento o de la solicitud de la prestación, que fué 10 meses posteriores al fallecimiento
 #692612  por hugo2

lucchesi escribió:Hola. Me han rechazado un tramite de Pensión directa aduciendo que no hay regularidad en los pagos de los últimos 5 años. Tengo entendido que es aportante regular aquel que o bien tiene los años necesarios exigidos o 30 meses de los últimos 36. Si no estoy equivocado es condición que los aportes esten hechos dentro del mes de vencimiento. En este caso de los 36 hay un solo pago efectuado fuera de termino porque se había omitido realizarlo.

Consulto cual es la acción a seguir. Nota por error material, reapertura administrativa , recurso ante la CARSS, o lo que Vds. opinen. y si será necesario pedir vista del expediente.

La Udai es la de Berazategui. Gracias por lo que me puedan informar
Pedi ver el expediente a ver si se equivocaron ellos o vos.