Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME FUI A QUEJAR Y LA PASE MUY MAL INCREIBLE - QUE HAGO ?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #692497  por TopoGigio

Les voy a contar lo que me paso .. contrate una cobertura medica ( no voy a decir cual es por que tengo temor a que me pase algo ).. hace unos meses que ya la estoy abonando .. y todavia no habia usado ningun servicio que me prestaba ...

Necesitaba saber mi grupo sanguineo .. y fui para que me hagan un simple pinchasito y que me digan que grupo soy .. y miren lo que paso .. lo voy a contar resumido ..

En las oficinas de la cobertura medica .. me dicen que tengo que ir al medico clinico de guardia para que me den un pase a laboratorio .. ese mismo dia me atiende y me dice que el no podia darme ese pase ..

Vuelvos a las oficinas y me dicen que para saber el grupo sanguineo .. tengo que hacer un turno para medico clinico de cabecera .. saque el turno .. y recien iba a tener dicho resultado en 1 mes .. :shock:

Ya el turno al medico tardaba mas otros tiempos de espera .. me daba un total aproximado de 30 dias ..

me encuentro a una de la obra social y me dice que eso pasa en todos lados .. me voy a otra obra social .. con la intencion de cambiarme .. y no era asi ..

en varios lados me dijieron que un examen de grupo sanguineo es muy basico puede tardar 5 minutos ..

vuelvo a las oficinas de la obra social ..unos dias mas tarde y me atiende otra empleada ...

saco el papelito que me dieron con mi plan y decia esto ..

laboratorio .. de rutina .. sin cargo .. sin tope .. sin limite sin espera ..

esta persona no esta al tanto y le pregunte en que categoria entraba el analisis de grupo sanguineo y me dice de rutina ..

entonces le digo .. entonces hacemelo .. y sin espera como dice aca

y ahi viene otra persona de la obra social y me dicen que no .. que voy a tener que esperar esos tiempos ..

vuelvo a mi casa totalmente frustrado .. ya que me sale plata esta obra social y no estoy en una buena situacion economico ..

me senti pelotudeado .. forreado ..

y la paciencia se me estaba acabando ...

paso nuevamente otro dia .. por otro tema las oficinas de la obra social PRIVADA ...

y le digo a la que me atiende que necesito ese exmane con urgencia .. que si no .. voy a ir otro lado y me lo van a tener que reintegrar ...

tambien le digo que voy a ir a defensea del consumidor ..

y me responden ..

que si me seguia quejando me iban a dar de baja .. y me iba a quedar sin cobertura ..

que para que me habia afiliado ..

ahi se me acabo la paciencia y empece a discutir con esta persona ..

sin en ningun momento insultarla ...

cuando estamos discutiendo ..

sale otra persona de una oficina y me empieza a gritar .. insultar .. y que me iban a dar de baja ..

tambien me dice que si no me voy me va a ser golpear y sacar a las patadas por el personal de seguridad ..

yo sentado y tranquilo le digo ..que si estaba al tanto de esto que sucedia ..

me sigue insultando groseramente y empieza a marcar por telefono a seguridad y me dice ahora vas a ver ...

y yo le digo bueno llamalo ..

la persona esta despues de llamar hace lo siguiente ..

no me dejasalir del lugar .. me sigue insultando ..

yo saco el celular y la empieza a filmar y se me abalanza .. y me agarra del brazo para sacarme ..

como no podia sacarme .. agarra unas pertenencias mias que estaban sobre el mostrador y las deja en la calle ..

yo asustado no sabia que hacer .. ya que esta persona me estaba esperando afuera ..

y mis pertenencias en la calle ..

tome valor y baje las escaleras ..

esta persona pasa por al lado mio y me empuja hacia abajo .. y me sigue insultando ..

ya en la calle .. lo primero que hice fue llamar al 911 ..

vino el patrullero y le explique todo ..

las personas de la obra social no querian atender ..

y lo mejor que me paso es que venga la SEGURIDAD DE DICHA OBRA SOCIAL ..

yo el policia y la seguridad hablando sobre lo que sucedio ..

suben ellos a las oficinas y tardan 10 minutos ..

cuando bajan .. el de seguridad me pide disculpas y me dice que el se va a encargar del asunto ...una persona muy educada y correcta ..

no podian creer que tardara 1 mes en darme ese analisis de grupo sanguineo ..

el mismo de seguridad me llevo a hacerme esos analisis en exactos 5 minutos como me habian dicho ..

cuando salgo .. los policias me dan los datos de la persona que me agredio .. y me recomiendan hacer la denuncia ya que esa persona la voy a ver seguido ... ademas me dijo que se dieron cuenta que se habian mandado la cagada

La verdad esto me arrruino el dia .. y quede como agobiado frustrado .. del no reaccionar ante los ataques .. ya que ademas era una mujer ..

me recomendaron que vaya a hacer la denuncia y despues les haga una demanda .. pero la verdad que no se que hacer ...u adonde ir ..

y bueno entre al portal de abogados .. espero que alguien me responda .. y me ayude en algo ..

saludos ...
 #692556  por Valeria3561

Podes hacer la denuncia en defensa del consumidor, y en la Superintendencia, si hiciste la denuncia en la comisaría despues tranquilamente podés iniciar la demanda.
Atte.
Dra. Valeria Bartfai
 #693636  por DAL

Y cambiate de obra social!!! yo lo haría sin dudarlo, sobre todo si no estás como cliente cautivo por x motivo. Es nuestra principal arma como consumidores. Llevarnos neustra plata a otro lado.-
 #693842  por cfg

DAL escribió:Y cambiate de obra social!!! yo lo haría sin dudarlo, sobre todo si no estás como cliente cautivo por x motivo. Es nuestra principal arma como consumidores. Llevarnos neustra plata a otro lado.-
exacto y contárselo a todo el mundo sacar nuestra plata y evitar que otros la pongan...
 #706626  por "doctoraZA"

hola la verdad terible cada vez todooo funciona peor.... concuerdo conlo q te aconsejaron los colegas solo que defensa del csumidor puede resultalrte util en los tribunales arbitrales de consumo hablaste de o social calculo q tiene asiento en caba.- sino lo que yo haria e spedir una mediacion privada.- y si no hay ofrecimieento destruilos en juicio.- suerte.-
 #710920  por alejandra01

ayer le decía lo mismo a mi papá...su obra social es malísima...canalizan las atenciones en clínicas de las localidades donde se atienden a todas las obras sociales...No tuvieron cardiólogo durante meses, y para ver uno hace un par de semanas le dieron turno para el 26 de mayo. Morite tranquilo le dije. Andá al hospital y dejá de jorobar. Roban, roban y roban, dan un servicio espantoso..cobran bonos de atención, bonos de estudios, le descuentan de su recibo de jubilación y encima tiene que soportar ésto.
Antes cada obra social tenía su centro de atención. AHora tenemos:
en Moreno, la Clínica Mariano Moreno
en San Miguel, la clínica San Miguel.
ahí van y atienden a todas las obras sociales..o sea, todo es un caos...y así en distintos lugares...
si el centro de atención es malo, aunque te cambies de obra social, caes en el mismo lugar de atención, porque atienden UTA, PAMI, IOMA, etc.etc.etc. y te atienden los mismos médicos y tenés los mismos turnos... :evil: