Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desde cuando se calcula inicio jubilación?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #68791  por Alexia08

Como estan, mande un sicam pero sucede que recien en diciembre (porque necesito compensar un mes mas) tendria los 30 años (es decir hoy me esta faltando un mes).

Tengo que pedir turno porque son períodos posteriores al 9 de 1993, desde cuando me tomaran el inicio?

Desde el envio de sicam? me la van a rechazar porque me falta un mes...tendria que darle de baja al sicam y esperar a diciembre y enviarlo de nuevo...

Desde que solicito turno? en ese caso lo salvaría porque pediria turno en diciembre

O desde el dia que presento la Jubilación???

si alguien me puede dar una mano, agradecida.

#68814  por clauc2007

pedi el turno
si éste te lo dan para dentro de un mes, ok. pues el art 19 se computo al día de inicio en anses

#68846  por Alexia08

clauc2007 escribió:pedi el turno
si éste te lo dan para dentro de un mes, ok. pues el art 19 se computo al día de inicio en anses
Gracias Clau, estas segura? porque recién llame al 0800 y me dijo el que me atendio que si no habian pasado los 45 del envio del plan se tomaba la fecha del plan :? , y eso que le especifique que era por turno y no por web :roll:

#68850  por Maria C.

Saca turno en Capital Federal lso estan dando para diciembre, vos de donde sos?? Si vas al dia del turno y ahi llega con compensacion que te tomen el retroactivo desde ahi... Por ahi te conviene esperar e ir al dia del turno y de ultima ahi mismo le das de baja, cuadno te vence la cuota el 22/12??? saludos

#69130  por Alexia08

Gracias Cristina, si la cuota vence 22/10..., el tema es todavia no pedi el turno porque me dijeron que era desde esa fecha que computaban los años y me falta 1 mes...si vos decis que es desde el inicio, lo pido entonces. :P
 #69252  por ignacio vieytes

Hola María. Me podés contestar lo siguiente?:
tenia turno para el 26/10 para una jubi y para otra el 01/11, a esas fechas tenía la primer cuota paga, pero al no poder iniciarlas en esas fechas, saque otro turno para ambas para el 4/12. Quería saber si tengo que pagar la de octubre que vence el 22/11, porque en realidad cuando saque los ultimos turnos no estaban vencidas. Gracias!

#69257  por norabe

Si en la fecha que pediste turno no estaban vencidas no se pagan.
Yo me equivoqué en una y pedí el turno un 23, por supuesto que cuando me presenté tuve que salir corriendo a un pago fácil y abonarla.