Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA SOCIEDAD ANONIMA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #692256  por rudpolines
 
Tengo mi primer cliente, y es la primera vez que me toca algo de sociedades, necesito ayuda sobre donde inscribir las actas de designación de autoridades en una S.A. Estoy en La Plata, debo inscribirla en la IGJ o debo inscribirla en Persona Jurídica? Por último, debo llenar algún formulario vía web?
Desde ya muchas gracias.-
Abog. Daniel.-
 #692338  por abglu
 
hola: Tenes que incribirla en personas juridicas de tu jurisdiccion que en general en las provincias tiene a su cargo el registro publico de comercio.-
Pero porque la S.A., es una sociedad por acciones su contalor tambien corresponde a la IGJ por lo que debes incribirla ahi tambien.-
independientemente de los formularios via web vas a necesitar copia certificada de las actas de asamblea o directorio que eligio sus autoridades.- Espero te sirva.-
 #692585  por rudpolines
 
abglu escribió:hola: Tenes que incribirla en personas juridicas de tu jurisdiccion que en general en las provincias tiene a su cargo el registro publico de comercio.-
Pero porque la S.A., es una sociedad por acciones su contalor tambien corresponde a la IGJ por lo que debes incribirla ahi tambien.-
independientemente de los formularios via web vas a necesitar copia certificada de las actas de asamblea o directorio que eligio sus autoridades.- Espero te sirva.-


Muchas gracias por la respuesta! me sirve, pero sigo investigando que formularios debo llenar previamente vía web.