Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallo Diaz Bessone derogado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #692721  por cibergoi

El otro día con motivo de una pregunta que realize un forista para sorpresa de quien escribe y pandilla nos informó de que estaba derogado dicho fallo.
No pudo encontrar información alguna acerca de la derogación del mismo, sería de interés si alguien tiene data del tema que puede volcarla aquí..
ya que este fallo nos resulta vital al momento de pedir una excarcelación una pena en abstracto mayor a 8 años
 #692885  por romulo

Esta en la pagina de la CSJN, fue resuelto en el mes de diciembre.Espero sea de tu ayuda, suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #693087  por Marambio

romulo escribió:Esta en la pagina de la CSJN, fue resuelto en el mes de diciembre.Espero sea de tu ayuda, suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Algún otro dato, por favor? Autos? Tomo y página en Fallos de la CSJN? Gracias!
Yo también estoy buscando y no encuentro nada.
 #693230  por Pandilla

A mi parecer, el fallo Bessone solo ha sido revocado para los casos de Lesa Humanidad, y no para los demás tipos penales (que, a todo esto, el denominado Crimen de Lesa Humanidad, no es un Tipo Penal, si no que, entiendo, es una Ley Penal).
Hasta donde entiendo, se podría aplicar para el caso que originó la consulta del Hilo, si no se lo aplica o acepta es, entiendo, por otras razones o motivos, más bien ligados a cuestiones de la realidad política-social and etcétera.
¿O me equivoco...???

Saludos.
 #693356  por Marambio

Sí, Pandilla, lo leí hace un rato y entendí lo mismo que vos. Me parece que fue revocado únicamente en delitos de lesa humanidad; en todos los demás, según mi humilde saber y entender, permanece vigente.
 #693466  por romulo

Efectivamente colegas, es así, fue revocado solo para los delitos de lesa humanidad, por lo demás continua vigente y se lo puede citar para las excarcelaciones, un abrazo y suerte!!!!!!!!!!!!!!
 #693767  por Pandilla

Bueno, (y a manera de: "in my opinión") ello podría dar pie (u origen, o "a creación") a la existencia de "un tipo procesal" de la fuente-especie denominada "Derecho de Autor".Pero, a su vez, "repone" aquel Principio (creado, en el siglo XVI, por el famoso Archiduque "Tengo Las Bolas Llenas de Los O´Rleans") denominado de "La Realidad Concurrente y Circundante", cuyo concepto central define: "Serás lo que puedas hacer" ("tiene" and "debe" son valores de "otras teorías").

Saludos :arrow: :mrgreen: