Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada viuda previamente tramita pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #69205  por Dra. Claudia

Estimados colegas:
Tengo una clienta q esta jubilada desde hace un año x 24476. Viuda desde el 2002. Nunca tramitó pension pues creia q el marido no habia aportado. Encontró aportes de motributo y le alcanzan para pensión como irregular con derecho.
¿Aceptaran la pensión ahora que está jubilada con moratoria y se pensiona con moratoria tambien? Que Nº de circular me informa sobre esto? Alguien sabe de dónde puedo bajar las circulares?.
Desde ya muchas gracias y un cariño a todos! Claudia
 #69220  por Fortin

Se puede tramitar la Pensión a través de la moratoria, mas allá de tener la Jubilación por la misma vía. Pero NO lo es igual a la inversa, es decir, no puede tramitar la Jubi con moratoria una persona que ya esté pensionada, para hacerlo debe abonar todo de contado efectivo.
Espero te sirva...
Saludos!!!
 #69279  por Dra. Claudia

[quote="Fortin"]Se puede tramitar la Pensión a través de la moratoria, mas allá de tener la Jubilación por la misma vía. Pero NO lo es igual a la inversa, es decir, no puede tramitar la Jubi con moratoria una persona que ya esté pensionada, para hacerlo debe abonar todo de contado efectivo.
Espero te sirva...
Saludos!!![/quote]

Gracias Fortin! Sabes el N° de circular? o de dónde las bajo?