Lamentablemente los unicos perjudicados de estas situaciones son los niños, pero a veces no quedan mas opciones que las judiciales, sabes las veces que me han tratado mal por intentar hasta ir a hablar a la casa personalemente del algun papa para que piense en su hijo/a antes de realizar determinadas conductas?, en muchos casos la solucion esta en como dice tiburcio tratar de hablar mucho especie de psicologo/a para que los problemas se solucionen pero otras en cambio nada podemos hacer solo presentaciones judiciales o directamente optar por no dedicarse al derecho de familia, nosotros somos abogados podemos hablarle como seres humanos a nuestros clientes para que entiendan que los niños no son un trofeo pero a veces la gente no se deja ayudar o no quiere que la ayuden simplemente porque les gusta vivir asi, mal, y a veces hay alguno en la familia que quiere que las cosas se hagan bien pensando en los niños, y bueno... ahi tenemos que estar mas que nada velando por los derechos de ese menor a que sea feliz!, Yo trato de no hacer derecho de familia porque hasta me amargo cuando suceden estas cosas y muchas veces solo se soluciona en los juzgados, hay personas con las que no se puede entablar una conversacion racional, por mas que uno le explique que un menor esta sufriendo nada entienden, los problemas de los grandes lastiman mucho a los niños, quiza en tu caso particular sea de esos que con la señora de la silla de ruedas nada se puede hablar porque no quiere ni verte ni iniciar un tratamiento para su alcoholismo y contra eso que podemos hacer? pegarle para que entienda? no. No podems mas que hacer demandas y presentaciones judiciales tratando de que las cosas se solucionen.
Es mi humilde opinion colegas.
saludos