Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuenta Anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #692989  por Anyweb

Por un caso similar que figuraba inicio y cese en PHA la Udai me dijo que si no había pagos no lo tuviera en cuenta. No figuraba en Datos Personales.
Yo no lo tomaría y respetaría a rajatabla Datos Personales que es lo que coteja el iniciador. Del Padrón lo único que verifican es que esté relacionada la cuenta.
Lo de última categoría 02/86 es porque hubo un cambio de categorías en ese año y figura en todos los padrones.
 #693032  por dramamita

para mi alejandra tenes que cargar vos la situacion de revista, segun lo que aparece en PHA y PUC, teniendo en cuenta que la mayoria de las veces el PUC es la continuacion del PHA. Respetaste el PHA desde el inicio ????????????????''' para mi aca esta tu problema!!!!!

Y relean la 555........que dice controlar PHA con PUC incluido en la pantalla de datos personales. En realidad la pantalla de datos personales tendria que ser el fiel reflejo del sistema registral, pero me ha pasado con clientes que no le coincidian y con multinota en afip me lo arreglaron.
saludos
ale
 #693076  por Alejandra Radua

dramamita escribió:para mi alejandra tenes que cargar vos la situacion de revista, segun lo que aparece en PHA y PUC, teniendo en cuenta que la mayoria de las veces el PUC es la continuacion del PHA. Respetaste el PHA desde el inicio ????????????????''' para mi aca esta tu problema!!!!!

Y relean la 555........que dice controlar PHA con PUC incluido en la pantalla de datos personales. En realidad la pantalla de datos personales tendria que ser el fiel reflejo del sistema registral, pero me ha pasado con clientes que no le coincidian y con multinota en afip me lo arreglaron.
saludos
ale
El PHA le respeté, ya que cargué desde el 01/1970. Lo que pasa es que lo llevé hasta 09/93. Estos años en datos personales no aparecen (el sr. nunca pagó).
Los años posteriores a 12/99 están OK. aparecen en datos personales y en PUC.
 #693080  por molinag

Para mi, al hacerlo como lo presentaste, no respetaste ni uno ni otro Alejandra, vos tendrias que tomar los periodos que te figuran en el pha (que es la primer afiliacion que tiene, por mas que no figure en Afip) , y luego tomar el otro periodo de monotributo que si te aparece en el puc, ahi estarias respetando ambas, y a partir de ahi, comenza a depurar a placer, caso contrario no respetas ni uno ni otro....al relacionar la cuenta, no cargaste los periodos que te figuran en el pha en el 460?
 #693091  por lilita09

molinag escribió:Para mi, al hacerlo como lo presentaste, no respetaste ni uno ni otro Alejandra, vos tendrias que tomar los periodos que te figuran en el pha (que es la primer afiliacion que tiene, por mas que no figure en Afip) , y luego tomar el otro periodo de monotributo que si te aparece en el puc, ahi estarias respetando ambas, y a partir de ahi, comenza a depurar a placer, caso contrario no respetas ni uno ni otro....al relacionar la cuenta, no cargaste los periodos que te figuran en el pha en el 460?
Buen día Molinag no olvides que en el 460 solo podes cargar num. de cuenta o..... :roll: estoy fuera de foco ? :idea:
 #693105  por Alejandra Radua

Así es. sólo podés cargar n° de cuenta. Yo puse los períodos y me los tacharon.
 #693109  por molinag

Vos sabes que en la ultima que tuve que cargar, me oidieron que ponga los periodos que le figuraban en el pha, y solo verificaron que coincida....pero tambien esta a criterio de cada agencia por lo visto...
 #693110  por Alejandra Radua

En Anses me dijeron que muchos colegas ponen solo el n° de cuenta, y antes e presentarlo en anses le agregan los períodos.
 #693114  por lilita09

Alejandra Radua escribió:En Anses me dijeron que muchos colegas ponen solo el n° de cuenta, y antes e presentarlo en anses le agregan los períodos.
Tal cual, cada uno fue buscando la forma, con el sello de la afip despues agregas los periodos, suerte.
 #693137  por previsional

A mi me paso lo mismo, senor que habia sido autonomo entre los anos 1981 y 1986, aparecia en ARCHIVO DE AUTONOMOS, luego habia trabajado bajo dependencia.
Hago la liquidacion por la 24241, no necesitaba este periodo pero utilizo todo lo que tiene pagado mas de dos anos y medio, liquido a 0, presento el tramite y ahora lo citan para que vaya a la AFIP y carguen en Datos personales la situacion de revista del SICAM, hasta ahora nunca lo habian pedido,
Tengan en cuenta que estan pidiendo anos 80. No se lo que pasa pero algo esta cambiando.
 #693148  por arielruiz86

No estan pidiendo otra cosa que se respete todas las afiliaciones, tanto sea del Anses (PHA) como de la Afip (PUC) por lo que ordena la Res 555 y maxime si no optaste por la morotoria ley 24476, punto d) del titulo IV Competencia de los Organismos Intervinientes.
 #693154  por lilita09

previsional escribió:A mi me paso lo mismo, senor que habia sido autonomo entre los anos 1981 y 1986, aparecia en ARCHIVO DE AUTONOMOS, luego habia trabajado bajo dependencia.
Hago la liquidacion por la 24241, no necesitaba este periodo pero utilizo todo lo que tiene pagado mas de dos anos y medio, liquido a 0, presento el tramite y ahora lo citan para que vaya a la AFIP y carguen en Datos personales la situacion de revista del SICAM, hasta ahora nunca lo habian pedido,
Tengan en cuenta que estan pidiendo anos 80. No se lo que pasa pero algo esta cambiando.
Cuando presentaste el tramite ? porque a partir de la 555 que se sabe que tenes que presentar el 460
 #693155  por previsional

No en UDAI Gualeguaychu, donde ademas tenemos que usar SICAM 1 para periodos dentro del Sistema Registral y SICAM II para lo que amplies.
No cambiabamos los datos personales porque aunque presentas el 460 en la AFIP unicamente relacionan el numero de cuenta con el CUIT pero no cambian la situacion de revista, es decir no le dan alta y baja.
 #693507  por fabidoc

Alejandra Radua escribió:
Anyweb escribió:
Alejandra Radua escribió:Señor que en padrón histórico de autónomos figura con fecha de inicio 01/1970 y última categoría B 02/1986.
Se vinculó la cuenta pero no apareció ningún pago, ya que el sr. nunca pagó.
Me citaron de anses porque no coinciden los datos personales con situación de revista.
Yo le armé la situación de revista desde 01/1970 a 09/1993 y le renuncié todo.
El sr. no necesita comprar años.
Qué se hace en estos casos?
Creo que tu error fue armar la Sit. de Revista hasta 09/93 cuando el Padrón no especifica eso. No te figura fecha de cese?
Yo no hubiera tomado ese período si era para renunciarlo. Para Anses cuando PHA y Datos Personales no coinciden toman lo que dice este último.
En el PHA dice: fecha inicio 01/1970, última categoría B 02/1986, nada más.
Tal vez debería haber armado desde el 01/1970 a 02/1986.
Tendré que hacer nuevamente el Sicam con estas fechas?
Para mí lo podés defender con lo que determina la 555. pero...estas segura que en datos personales no figuran los datos del PHA??
Yo hago lo siguiente: si no tiene pagos, veo la conveniencia de cargar o no la situación del PHA. Si es categoría A, siempre la cargo igual.
Si tiene pagos, la respeto.
Si es categoría alta, le cambio la categoría. Todo ello se pudo volver a hacer luego que quedó claro la aplicación correcta de la 555, ya que en un principio existían UDAI que exigían se respete también el PHA.