Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRADO DEL EJERC, SE PUEDE JUB COMO AUT Y MANTENER LAS 2?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #692772  por ELSOBERBIO

HOLA FORISTAS, ME AYUDAN CON ESTE CASO? TENGO A UN SEÑOR DE 84 AÑOS, RETIRADO DEL EJÉRCITO DESDE EL AÑO 1971. ME ALCANZA PERFECTAMENTE PARA JUBILARLO POR LA 24776, INCLUSO TIENE EL DINERO PARA PAGAR LA DEUDA DE CONTADO (PORQUE NO PUEDE HACER MORATORIA). AHORA, EN LA UDAI ME DICEN QUE NO PUEDE MANTENER LOS 2 BENEFICIOS, TIENE QUE OPTAR, RENUNCIAR AL HABER DE RETIRO EN TODO CASO. SI ES ASÍ, NO LE CONVIENE. PERO ÉL ME AFIRMA QUE OTROS COLEGAS SUYOS ESTÁN COBRANDO LAS 2 COSAS, Y SON DE CÓRDOBA. SERÁ ASÍ? LES AGRADEZCO CUALQUIER COLABORACIÓN.
 #693063  por siltrevi

Hola, yo le hice pedir un certificado a un retirado de las fuerzas, en el IAF que es la caja de ellos, a ver que periodos le han tomado de servicios para asegurarme q no hayan tomado aportes de Anses y errar ahí , más por el pago al contado, y bueno allí fue q hice el primero y me fue bien .
Salu2 y suerte.
 #693140  por ELSOBERBIO

muchas gracias Sil. tengo una certificación del Ministerio de Defensa que consigna que es Retirado desde el año 1971. así que para el sicam le tomé a partir del mes posterior. voy a hacer el pago de contado, y luego solicitar el turno. a ver si me va bien! gracias por sus indicaciones. saludos