Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos: dos dudas urgentes!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #687673  por ANATA

Colegas tengo dos convenios de aliemntos on inconvenientes y esperon algua ayudita:
Caso 1: Firmamos hace unos meses un convenio de alimentos en quilmes aun no homologado donde se entragaba la suma pactada en mano..actualmente no solo se adeudan cuotas, sino que la plata la deposita el sr en el estudio de su abogada y mi clienta debe retirarla...Puedo denunciar incumplimiento de convenio, pago de alimentos atrasados y pedir apertura de cuenta bancaria y que el empleador retenga los aliemtos...o debo realizar algun paso antes????

Caso 2: Convenio firmado no homologado aun, el padre pasaba la plata sin inconvenientes hasta que decide renunciar al trabajo y no pasar mas la suma de alimentos. No tiene bienes a su nombre...que puedo hacer para que sesiga con el pago....lo mas grave.....tampoco lleguea cobrar yo.
 #688045  por Carmen Susana

En ambos casos pedí homologación de convenio.- No veo el inconveniente que vaya al Estudio a retirar la cuota, mas vos sabrás el por qué no le conviene.-
En el segundo caso, si alguien renuncia a un trabajo quiere decir que tiene algo mejor con qué vivir.- Lo más dramático es que no cobraste.-
 #693160  por ANATA

muchisimas gracias, presente el escrito correspondiente...veremos que pasa