Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio ejecutivo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #693184  por sofia027
 
Hola colegas,

Tengo que contestar una" impugnacion de intereses por abusivos" que me opone la contraria( parte demandada) en
un juicio ejecutivo por cobro de alquileres adeudados. Alguien tendria un modelo para pasarme?
Ademas tendria que ampliar demanda por nuevos vencimientos y pienso q deberia incluirlo en el mismo escrito.
Agradeceria si podrian pasarme algun modelo.
Saludos,

Sofia.
 #693227  por flux
 
Mas que un modelo necesitas comparar la tasa que vos pedis en la demanda con lo que los bancos generalmente pagarian de activa/pasiva y en relacion a los fallos que hay sobre el tema... si no te pasaste del 24% anual comprensivo de punitorio y compensatorio no deberias tener problemas.
 #693229  por sofia027
 
Gracias por tu respuesta!
En realidad, la tasa estipulada en el contrato de alquiler fue de 0,5 diario ( intereses punitorios) De todas maneras, el juzgado fijo un monto menor por intereses y costas.
 #693610  por flux
 
Ah, si ya la sentencia te bajo los intereses (fijate si dice que lo que te dio comprende punitorios y compensatorios) defende la sentencia alegando que ya se hizo una justa reconstruccion de la tasa de interes y que el monto obedece a que se dan tanto punitorios como compensatorios y por eso al unificarse dos tipos de interes es logico que sea un poco mas caro que si fuera una sola clase de interes. Igual si podes postea que tasa te dieron para saber si se fueron muy arriba o no. A mi la mejor tasa que me dieron fue el 1% mensual capitalizable..., parecia poco hasta que se hizo una pelota de nieve de esas que no paras ni con la barredora de homero en "don barredora", y como durmieron en camara de apelar por el tema de intereses excesivos terminaron confirmados.