Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayyyyy sicam!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #693239  por meclau

Hola a todos
Soy nueva en el foro y recien incursiono en previsional.
Me llego un SDM, con formularios 102 y 575 ya pagos. Compro desde 6/2008 hasta el 10/2010.
Estoy intentando cargar el Sicam, obviamente con un instructivo a mi lado, pero no hay manera de que nos logremos entender.
En la pestaña de situacion de revista estan cargados los periodos que compro, pero no logro entender que hacer con la parte de abajo donde dice Beneficios. Cargo los periodos mas caros hasta 09/93 tal como me dice el instructivo y no hay caso.
Alguien me da una mano?
Soy muy complicada al explicar la situacion. Perdon pero me estoy desmoralizando con esto.
Gracias por la ayuda.
 #693267  por MARIO1943

meclau escribió:Hola a todos
Soy nueva en el foro y recien incursiono en previsional.
Me llego un SDM, con formularios 102 y 575 ya pagos. Compro desde 6/2008 hasta el 10/2010.
Estoy intentando cargar el Sicam, obviamente con un instructivo a mi lado, pero no hay manera de que nos logremos entender.
En la pestaña de situacion de revista estan cargados los periodos que compro, pero no logro entender que hacer con la parte de abajo donde dice Beneficios. Cargo los periodos mas caros hasta 09/93 tal como me dice el instructivo y no hay caso.
Alguien me da una mano?
Soy muy complicada al explicar la situacion. Perdon pero me estoy desmoralizando con esto.
Gracias por la ayuda.

NO SE ENTIENDE BIEN?
UNA COSA ES CARGAR LA SIT. D E REVISTA Y OTRA SON LOS BENEFICIOS
EN BENEFICIOS SE CARGAN LOS PERIODOS SI APLICAS ART.3 LEY 24476
O SI TIENE AUTONOMOS, IMPAGOS O MONOT. LA PRESCRIPCION O LA RENUNCIA DE ESOS PERIODOS
 #693296  por meclau

Lo unico que les pido es si alguien me puede dar algun indicio de si esta bien lo que hice
Sra que me viene a ver con formulario 102 y 575 pagos. (el empleador es comprobable)
Tiene 61 años y compro por servicio domestico desde el 2007 hasta el 2010.
Yo tengo que cargar SICAM, y recien empiezo con lo previsional.
En la pantalla de situacion de revista, cargo el periodo comprendido entre la fecha en que cumplio 18 años y 09/1993; y tambien cargo los periodos que compro como SDM. Eso es asi? Esta bien hecho de esa manera o me falta algo mas?
Al calculo de la deuda previsional llegue, pero me da miedo enviarla sin estar segura.
Gracias por la ayuda
 #693307  por lilita09

meclau escribió:Lo unico que les pido es si alguien me puede dar algun indicio de si esta bien lo que hice
Sra que me viene a ver con formulario 102 y 575 pagos. (el empleador es comprobable)
Tiene 61 años y compro por servicio domestico desde el 2007 hasta el 2010.
Yo tengo que cargar SICAM, y recien empiezo con lo previsional.
En la pantalla de situacion de revista, cargo el periodo comprendido entre la fecha en que cumplio 18 años y 09/1993; y tambien cargo los periodos que compro como SDM. Eso es asi? Esta bien hecho de esa manera o me falta algo mas?
Al calculo de la deuda previsional llegue, pero me da miedo enviarla sin estar segura.
Gracias por la ayuda
Haber, primero bienvenida!!!! *flor* yo lo que te pido es que nos transcribas la sit. de rev. como la armaste para poder darte una mano porque adivinos no somos, yo de ves en cuando manejo la bola de cristal peeero este no es el momento :lol: :lol: :lol: dale ? te espero.
 #693313  por meclau

Gracias, antes que nada.
La señora cumplio los 18 e, 02/1968.
Todo bajo el regimen de la 24476.
Entonces cargue:

02/1968 hasta 09/1993 por un lado (Lo que no se es que actividad debe asiganarsele)
01/2007 hasta 12/2010, que es lo que le habian hecho pagar con los formularios 102 y 575.(ahi si le asidgno tareas de domestica).

Dame buenas noticias!!!! Increible lo que me costo.
Gracias por tu respuesta.
 #693333  por MARIO1943

meclau escribió:Gracias, antes que nada.
La señora cumplio los 18 e, 02/1968.
Todo bajo el regimen de la 24476.
Entonces cargue:

02/1968 hasta 09/1993 por un lado (Lo que no se es que actividad debe asiganarsele)
01/2007 hasta 12/2010, que es lo que le habian hecho pagar con los formularios 102 y 575.(ahi si le asidgno tareas de domestica).

Dame buenas noticias!!!! Increible lo que me costo.
Gracias por tu respuesta.
1) SI CUMPLIO LOS 18 ANOS EN 02/1968, TIENE QUE HABER CUMPLIDO EL 1 DEL MES , SI NO VA 3/1968
2) TE E STAN FALTANDO MESES PARA LLEGAR A LOS 30
3) PAGASTES LOS INTERESES DEL SDM
4) SABES BIEN LOS REQUISITOS QUE IMPLICA EL PAGAR SDM, ANEXO, DADOR ETC
 #693344  por lilita09

SDM si se pago ya tiene que salirte estomáticamente en el sicam no lo tenes que cargar vos ni ponerle actividad, de todos modos es el cod. D89 y en la carga de los años de la 24476 que compras ahí si le pones act.307 que es lo mas barato que se compra,suerte.
 #693370  por meclau

Me faltan meses?
Por SDM, segun los formularios que tengo, compro todo el 2007 hasta todo el 2010.
En cuanto a los requisitos si se cumplen todos y tambien se pagaron los intereses.
Gracias a todos por la ayuda.
 #693377  por MARIO1943

meclau escribió:Me faltan meses?
Por SDM, segun los formularios que tengo, compro todo el 2007 hasta todo el 2010.
En cuanto a los requisitos si se cumplen todos y tambien se pagaron los intereses.
SACA LA C UENTA DE SDM TENES 4 ANOS, DEL 02/68 AL 09/1993 TENES 25 ANOS 8 MESES , TOTAL 29 A. 8 M. TE ESTAN FALTANDO 4 O 5 MESES, PARA COMPLETAR LOS 30
 #693379  por MARIO1943

MARIO1943 escribió:
meclau escribió:Me faltan meses?
SACA LA C UENTA DE SDM TENES 4 ANOS, DEL 02/68 AL 09/1993 TENES 25 ANOS 8 MESES , TOTAL 29 A. 8 M. TE ESTAN FALTANDO 4 O 5 MESES, PARA COMPLETAR LOS 30
COMO NO PONES LA EDAD NI TAMPOCO ART. 19, ADIVINANDO , SE ENTIENDE QUE TIENE 60 ANOS ESTA PERSONA, SALVO QUE TENGA 60 ANOS Y 8 MESES DE EDAD?
 #693382  por lilita09

Como estas Mario tenes razón siempre lo digo y peco de reiterativa, pesada,etc. pero demosle una oportunidad Meclau cuando pedís ayuda nos hace falta que postees la edad de la persona así podemos darte una mano y transcribis la sit. de rev. como dice nuestro enemerito compañerito te estarían faltando unos meses, según nuestra bola de cristal :mrgreen: pasa fecha de nac. y sexo lógico que de tu cliente.
 #693464  por meclau

PERDON, PERDON, PERDON
La señora tiene 61 años, los cumplio el 7 de Febrero.
Gracias por usar la bola de cristal y nuevamente PERDON por lafalta de datos.
 #756906  por meclau

GRACIAS !!!!
A todos los que aportaron su ayuda para que mi primera Jubilacion haya sido resuelta en forma favorable.
GRACIAS.
 #759932  por jesi

hola te pidieron dador de trabajo? y dema pruebas? donde hiciste la la Jubi?
 #759994  por hugo2

lilita09 escribió:SDM si se pago ya tiene que salirte estomáticamente en el sicam no lo tenes que cargar vos ni ponerle actividad, de todos modos es el cod. D89 y en la carga de los años de la 24476 que compras ahí si le pones act.307 que es lo mas barato que se compra,suerte.
No lilita nunca te sale automaticamente porque no es una inscripcion hecha en afip.