Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #693371  por Tiursio25

Estimados colegas, no hago previsional, pero tengo la madre de un amigo en una situación económica muy dificil, con 60 años cumplidos y sin ningun tipo de aportes, podría gestionarle algun beneficio previsional? alguien me puede guiar un poco? desde ya muchas gracias.
 #693375  por MARIO1943

Tiursio25 escribió:Estimados colegas, no hago previsional, pero tengo la madre de un amigo en una situación económica muy dificil, con 60 años cumplidos y sin ningun tipo de aportes, podría gestionarle algun beneficio previsional? alguien me puede guiar un poco? desde ya muchas gracias.
LAMENTABLEMENTE POR AHORA NO, ESPERA UN TIEMPO MAS , A LO MEJOR SE EXTIENE LA MORATORIA, HOY EN DIA, TE QUEDAN AFUERA MAS DE 5 ANOS QUE NO ENTRAN EN LA MORATORIA, Y SI TIENE UNA SITUACION ECONOMICA MUY DIFICIAL, NI HABLAR DE PAGAR POR SDM ESOS 5 ANOS AL CONTADO FUERA DE LA MORATORIA, CON TODO LOS RIESGOS QUE IMPLICA
 #693386  por Tiursio25

MARIO1943 escribió:
Tiursio25 escribió:Estimados colegas, no hago previsional, pero tengo la madre de un amigo en una situación económica muy dificil, con 60 años cumplidos y sin ningun tipo de aportes, podría gestionarle algun beneficio previsional? alguien me puede guiar un poco? desde ya muchas gracias.
LAMENTABLEMENTE POR AHORA NO, ESPERA UN TIEMPO MAS , A LO MEJOR SE EXTIENE LA MORATORIA, HOY EN DIA, TE QUEDAN AFUERA MAS DE 5 ANOS QUE NO ENTRAN EN LA MORATORIA, Y SI TIENE UNA SITUACION ECONOMICA MUY DIFICIAL, NI HABLAR DE PAGAR POR SDM ESOS 5 ANOS AL CONTADO FUERA DE LA MORATORIA, CON TODO LOS RIESGOS QUE IMPLICA
Gracias colega, pero cual sería ese regimen? Es decir, además de la moratoria se podrian pagar esa diferencia de 5 años al contado? disculpe mi ignorancia, aprecio mucho su ayuda.
lo que pregunto es para explicarle porque no es conveniente a esta señora.
Muchas gracias.