Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • revoco patrocinio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #692386  por abogada26
 
Mi cliente duda de cada paso que doy y me cuestiona todo. Me tiene realmente agotada. El sabe mas que yo!!!!
. Voy a revocar patrocinio.
Cómo se hace??
Debo especificar las causas .
 #692478  por Hlws
 
abogada26 escribió:Mi cliente duda de cada paso que doy y me cuestiona todo. Me tiene realmente agotada. El sabe mas que yo!!!!
. Voy a revocar patrocinio.
Cómo se hace??
Debo especificar las causas .
Hola, presentas un renuncia al patrocinio-solicita se regulen honorarios por la labor desarrollada durante el proceso, las causas, yo suelo poner por diferencias irreconciliables con mi cliente respecto a la estrategia defensiva es que vengo a renunciar al patrocinio letrado.
 #692564  por Valeria3561
 
Si coincido totalmente con HLWS. Renuncias al patrocinio.
Saludos
 #692614  por abogada26
 
Gracias,Hlws y Valeria!
Voy a poner en el escrito lo que me han sugerido.
Debo tambien notificar al colegio de abogados??
Hay algun formulario??
A mi cliente se lo notifica por cédula??
No quiero cometer equivocaciones al respecto , porque no sé con qué me puede llegar a salir este buen señor. Una vez, una abogada me dijo: " no hay peor enemigo para un abogado que el cliente", voy a terminar dandole la razón.
 #692699  por Valeria3561
 
Estos son 2 modelos que podes acomodar conforme tu caso, de CD que se le encía al cliente, despues presentás un escrito en el expte. con el argumento que te dijo Hlws, si no hay convenio de honorarios como side en el texto siguiente en el escrito también pedis regulación de honorarios por la labor desarrollada.
NOTIFICACIÓN DE RENUNCIA AL MANDATO E INTIMACIÓN AL PAGO DE HONORARIOS

Notificamos a Ud. que a partir de la fecha de la presente, renunciamos al mandato oportunamente conferido respecto del juicio por ……………….. contra ………………………., toda vez que … […su accionar ha impedido la eficaz labor profesional de los suscriptos / especificar lo mejor posible la causal de renuncia]. Por su parte, el convenio de honorarios celebrado con Ud. el día……………, permanece vigente atento lo acordado en la CLÁUSULA CUARTA, que en su parte pertinente textualmente dice: … La validez de este contrato subsistirá en caso de: … b) renuncia al patrocinio o al mandato por parte de LOS MANDATARIOS por causas exclusivamente imputables al MANDANTE. En virtud de todo lo manifestado, intimámosle abone el saldo pendiente de $........................... (Pesos…………………….) en nuestro estudio jurídico, sito en la calle………………………… bajo apercibimiento de ejecución . A todos los efectos legales, constituimos domicilio en la dirección de nuestro estudio, adonde deberán dirigirse las notificaciones derivadas del presente requerimiento. Queda Ud. debidamente notificado. Buenos Aires………..de………………………..de……………-------
………………………………….. …………………………………..

NOMBRE Y APELLIDO
Documento de Identidad


NOTIFICACIÓN DE RENUNCIA AL PODER E INTIMACIÓN A RETIRAR DOCUMENTACION ORIGINAL
Notifico a Ud. que a partir de la fecha de la presente, renuncio al poder general judicial conferido a mi favor el día………., ante el escribano…………………, por motivos personales. Sírvase retirar del estudio sito en la calle ………………………(Tel:………….) la documentación original obrante en mi poder, dentro de los quince (15) días de recibida la presente, bajo apercibimiento de ley. A los fines arancelarios constituyo domicilio en la dirección del estudio, sito en la calle……………………………, adonde deberán dirigirse las posteriores notificaciones. Queda Ud. debidamente notificado.------------------------------------
Buenos Aires………..de………………………..de……-----------------------------------------

NOMBRE Y APELLIDO
Documento de Identidad


Saludos
 #693413  por abogada26
 
Muchas gracias, Vale!
Ya hice todo.
Muy valiosa tu ayuda.
Rosanna
 #1083845  por alejandra01
 
me quiero sacar un cliente de encima. Mañana lo cité a retirar las actas de mediación y entregarle todo lo que tengo..
redacto simplemente una renuncia o una revocación de patrocinio?
Se que si renuncio debo seguir la causa hasta que consiga otro letrado y no quiero...
agradezco sugerencias..
 #1083895  por DRA. MACA
 
alejandra01 escribió:me quiero sacar un cliente de encima. Mañana lo cité a retirar las actas de mediación y entregarle todo lo que tengo..
redacto simplemente una renuncia o una revocación de patrocinio?
Se que si renuncio debo seguir la causa hasta que consiga otro letrado y no quiero...
agradezco sugerencias..
Hola Alejandra explayate un poco mas, por lo que decis aun no le iniciaste demanda ni nada, es una simple carta documento, una vez que renuncias, te desligás por completo.
 #1083940  por slipping
 
Les paso un buena estrategia que un colega me dijo alguna vez: En la primera entrevista o cuando te pagan los primeros honorarios o junto con el convenio o PCL les hacés firmar un escrito de renuncia por la causal de "diferencias irreconciliables" como dijo el colega más arriba, y lo guardás. Cuando sea necesario se usa y ya figura que el cliente está notificado, así que en un solo paso se resuelve todo, incluso se podrían hacer certificar firmas, para estar aún más seguros.
Aclaro: sólo lo hice una vez y con un cliente con quien no tuve ningún inconveniente!!!
 #1084501  por alejandra01
 
Gracias Maca. Voy a presentar la renuncia al patrocinio en el expte .


DRA. MACA escribió:
alejandra01 escribió:me quiero sacar un cliente de encima. Mañana lo cité a retirar las actas de mediación y entregarle todo lo que tengo..
redacto simplemente una renuncia o una revocación de patrocinio?
Se que si renuncio debo seguir la causa hasta que consiga otro letrado y no quiero...
agradezco sugerencias..
Hola Alejandra explayate un poco mas, por lo que decis aun no le iniciaste demanda ni nada, es una simple carta documento, una vez que renuncias, te desligás por completo.
 #1084502  por alejandra01
 
Tengo un gran problema: como recién cerré la etapa de mediación, no puedo acompañar renuncia ni acta de mediación al expte, porque seguramente no hay expediente todavía de daños..tampoco puedo acompañar el convenio de honorarios que firmó el cliente....Entonces como hago?...
 #1084503  por alejandra01
 
puedo presentar para que se arme el expte una demanda interruptiva dela prescripción, y logro acompañar todo ahí..
espero opiniones...gracias..
alejandra01 escribió:Tengo un gran problema: como recién cerré la etapa de mediación, no puedo acompañar renuncia ni acta de mediación al expte, porque seguramente no hay expediente todavía de daños..tampoco puedo acompañar el convenio de honorarios que firmó el cliente....Entonces como hago?...
 #1084511  por DRA. MACA
 
alejandra01 escribió:puedo presentar para que se arme el expte una demanda interruptiva dela prescripción, y logro acompañar todo ahí..
espero opiniones...gracias..
alejandra01 escribió:Tengo un gran problema: como recién cerré la etapa de mediación, no puedo acompañar renuncia ni acta de mediación al expte, porque seguramente no hay expediente todavía de daños..tampoco puedo acompañar el convenio de honorarios que firmó el cliente....Entonces como hago?...
Hola yo de nuevo mandale una carta documento informandole que no seras mas su letrada y que pase a buscar la documentacion dia y hora a tal lugar o la dejas en algun lugar si esta todo mal y listo.
 #1084514  por alejandra01
 
ok..voy a hacer algo así...
saludos.
DRA. MACA escribió:
alejandra01 escribió:puedo presentar para que se arme el expte una demanda interruptiva dela prescripción, y logro acompañar todo ahí..
espero opiniones...gracias..
alejandra01 escribió:Tengo un gran problema: como recién cerré la etapa de mediación, no puedo acompañar renuncia ni acta de mediación al expte, porque seguramente no hay expediente todavía de daños..tampoco puedo acompañar el convenio de honorarios que firmó el cliente....Entonces como hago?...
Hola yo de nuevo mandale una carta documento informandole que no seras mas su letrada y que pase a buscar la documentacion dia y hora a tal lugar o la dejas en algun lugar si esta todo mal y listo.