Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Diferencia entre pension y jubilacion.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #693387  por cristina

Buenas tardes a todos!!
Vino a verme una persona por el tramite de su abuelita.
Me solicita que le tramite la jubilacion ya que esta abuela esta cobrando un beneficio, cobra alrededor de $1000, agente pagador el anses y tiene Pami, pero no le alcanza.
Pense que tendria una no contributiva pero en realidad no me doy cuenta en concepto de que esta cobrando lo que cobra y ella tampoco lo sabe, le hicieron el tramite en los años 1999 y no recuerda, es una persona semianalfabeta.
Mi pregunta es: como me doy cuenta si lo que cobra es una no contributiva, una pension del esposo o su propia jubilacion?
 #693392  por lilita09

cristina escribió:Buenas tardes a todos!!
Me solicita que le tramite la jubilacion ya que esta abuela esta cobrando un beneficio, cobra alrededor de $1000, agente pagador el anses y tiene Pami, pero no le alcanza.
Pense que tendria una no contributiva pero en realidad no me doy cuenta en concepto de que esta cobrando lo que cobra y ella tampoco lo sabe, le hicieron el tramite en los años 1999 y no recuerda, es una persona semianalfabeta.
Mi pregunta es: como me doy cuenta si lo que cobra es una no contributiva, una pensión del esposo o su propia jubilacion?
Señora Presidenta le cuento que la no contributiva comienza con 40.....la pensión con 15-5.......y la jubi con 15-0......lo cual Ud ya debería saber o la dirección de la seguridad social no es su area ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PERDONNNN
 #693398  por hugo2

lilita09 escribió:
cristina escribió:Buenas tardes a todos!!
Mi pregunta es: como me doy cuenta si lo que cobra es una no contributiva, una pensión del esposo o su propia jubilacion?
Señora Presidenta le cuento que la no contributiva comienza con 40.....la pensión con 15-5.......y la jubi con 15-0......lo cual Ud ya debería saber o la dirección de la seguridad social no es su area ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: PERDONNNN
Gracias por el sentido del humor Dra lilita. :lol:
 #693426  por andrea1982

Sra. presidenta, sepa entender nuestro sentido del humor. Lo que también le podemos recomendar, es consultarlo en la pagina de anses, prueba con el DNI de la señora, pensión directa, pensión deriva, jubilación. También, puede preguntarle si tuvo marido y este fallecio... :roll:

En el recibo le descuentan PAMI, o tiene PAMI por ser mayor de 70?