Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACION SDM - AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #693288  por topin26

Buenas tardes a todos !!!
Tengo el caso de una señora con pagos extemporaneos de SDM, a la que le denegaron el beneficio, porque según la verificación, los testigos declararon que trabaja más de 16 horas semanales. Consultados a los testigos manifestaron que no le preguntaron la cantidad de horas que trabajaba.
Mi pregunta es cúal es el paso a seguir ??? Como hago para demostrar que no trabajo las 16 hs semanales ??
Espero que me puedan ayudar.

Gracias
 #693478  por empedocles

Como primera medida hay que tomar vista de las declaraciones de los testigos, si estos fueron identificados o al menos, que se los pueda individualizar, y constatar que lo que dice la denegatoria no se ajusta a lo plasmado por el verificador, algo medio raro...
 #693537  por nat08

hola buenas noches. me pasó algo parecido y fui personalmente a la udai donde estaba el expediente de riesgo y adjunté un escrito con firma de la dadora de trabajo y la trabajadora donde ratifican las horas trabajadas (8 hs. semanales), días y periodo comprendido QUE SE ENCUENTRA EN EL EXPEDIENTE DE JUBILACION ACORDE A LA DECLARACION JURADA PRESENTADA Y A LOS TICKETS DE PAGO DE APORTES. En la udai me recibieron el escrito y certificaron las firmas de la dadora y la trabajadora.
Espero que te sirva,

saludos,

natalia.
 #693622  por topin26

Gracias por la ayuda !!!!!!

Le comento que en realidad yo tuve en mi poder el expediente, los testigos están perfectamente identificados, con nº de DNI y demás datos personales.
Además de ello hable con la testigo, porque en realidad es una sola persona y me dijo que nunca le preguntaron la cantidad de horas trabajadas !!!!