Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA INHIBICION!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #693643  por pa2145
 
Buenos días, quería consultar lo siguiente, se vendió una propiedad al momento de realizar los trámites para escriturar salta que uno de los vendedores (son 4 hermanos) tenía una inhibición. Se paga lo correspondiente de esa deuda, y hace 1 mes que llega la notificación de que esa persona ya no está inhibida. El escribano en ese momento (hace 1 mes) nos dijo que debíamos esperar para escriturar. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo hay que esperar para escriturar después del levantamiento de la inhibición? Es correcto lo que nos dice el escribano ó ya se podría haber escriturado??
Desde ya agradezco la respuesta y la ayuda que me puedan dar
 #693650  por lucanor
 
El escribano debe pedir al Registro un nuevo informe, y si ahi sale que no tiene inhibiciones puede escriturar de inmediato, yo tambien tuve la misma experiencia, salio inhibido, se levanto la inhibicion, el Escribano volvio a pedir el informe, salio sin inhibiciones, y se escrituro, no veo porque tiene que esperar teniendo el nuevo informe ??
 #693752  por pa2145
 
Gracias por responder Lucanor, A mi me parece raro porque si llega la notificación del juez donde consta q ya no está inhibido porque no escriturar entonces? pero como no estoy en el tema uno confía en los profesionales, desde el 25/02 está el alta de la inhib. , no sé que hacer...
 #693784  por lucanor
 
Porque el levantamiento de la inhibicion dispuesto por el Juez, debe inscribirse mediante oficio en el Registro de la Propiedad. Posteriormente el escribano pide un nuevo informe que deberia salir limpio, al escribano no le alcanza con la resolucion judicial, esta debe estar asentada en el Registro del Propiedad.
 #694017  por Abogada1129
 
Hola pa2145, el levantamiento de la inhibición se inscribe en el Registro de Anotaciones personales, y a partir de allí, cuando el escribano pide un nuevo certificado de informe de inhibición por esa persona, tiene que decir que NO CONSTAN ANOTACIONES PERSONALES. Hacé la prueba de pedir uno vos y fijate como sale !!
No hay motivos para que el escribano demore el trámite si sale sin inhibiciones.
Saludos.