Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #693744  por uma2011

Estimados colegas, como no tengo experiencia, quisiera consultarles si es posible hacer un CONVENIO DE ALIMENTOS por instrumento privado con firma certificada ante escribano, firmado por ambos cónyuges que están de acuerdo en establecer una cuota alimentaria, hay dos hijos menores. Ellos están reciéntemente separados y quieren convenir por escrito.
Es posible hacerlo de esa manera, y si el padre incumple homologarlo para ejecutar su cumplimiento ?
Qué requisitos tengo que tener en cuenta, para redactarlo y cuál es el monto del sueldo que se puede afectar.
Cuánto le cobro?

Gracias a todos los que me puedan ayudar.
Saludos !!
 #693771  por Letizia

Como estas?

El escribano solo puede certificar la autenticidad de las firmas de los intervinientes de modo que no creo q te sirva dicho acuerdo para ser directamente homologado judicialmente. Ahora bien, si el convenio es en capital federal, deberías acudir a la instancia previa obligatoria extrajuicial q es la mediacion, una vez llegado a un acuerdo ya q por lo visto tienen intenciones de lograr un acuerdo.., entonces sí el mismo, tiene fuerza de ejecutabilidad en instancia judicial. En provincia aun no es obligatoria la instancia extrajudicial mediatoria. También tené en cuenta q si vas a mediación, ambas partes deben ser asistidos por sus respectivos letrados.
Espero te sirva de orientación

Saludos,
 #693801  por uma2011

Gracias Letizia por brindar tus conocimientos y también tu tiempo, tengo como cliente al esposo que se mudó a provincia, pero el último domicilio conyugal es de Capital, así que iré a mediación obligatoria.
Te mando un beso !!!!!